Comercio

Sanidad 'amenaza' al asador que regala pollos asados en Huércal

El asador que regala pollos a personas necesitadas en Huércal, 'amenazado' por Sanidad

El asador que regala pollos a personas necesitadas en Huércal, 'amenazado' por Sanidad

El Asador de Pollos Real de Huércal de Almería, que se ha hecho viral en los últimos días en toda España tras comenzar a regalar entre ocho y doce pollos diarios a personas necesitadas tanto de la localidad huercalense como de municipios vecinos, está 'amenazado' por Sanidad.

De hecho, según ha podido saber 'Diario de Almería', en las próximas horas este modesto negocio recibirá una inspección de Sanidad, que podría incluso sancionar al establecimiento por colocar estos pollos en una mesa en la calle y no dentro del local.

El Asador de Pollos Real es un pequeño negocio de Huércal de Almería, regentado por el matrimonio formado por Patxi y Cristina, que en los últimos días se ha hecho viral por haber colocado una mesa con un cartel en el que anima a personas necesitadas a que se lleven la comida a casa: "Si lo necesitas cógelo", comienza el texto de este cartel.

La iniciativa comenzó como un menú de 5 euros para personas mayores con dificultades económicas, aunque en un momento dado estas personas también dejaron de acudir al establecimiento por falta de dinero, ante lo cual los propietarios del local decidieron dejar la comida ahí para que la gente se la llevara sin más.

Patxi y Cristina, precursores de esta iniciativa solidaria en Huércal de Almería, señalaban que “lo hacemos con mucho esfuerzo, todos sabemos lo que cuesta levantar una persiana todos los días: luz, agua, seguros... Somos un negocio familiar. No podemos ayudar a todo el mundo, pero sí podemos aportar nuestro granito de arena de esta manera”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios