Huércal de Almería

La línea de autobús al IES Portocarrero se pone en marcha con cinco paradas en el municipio

  • Más de una docena de alumnos del municipio que cursan estudios en el IES Portocarrero podrán beneficiarse del uso de este transporte público, así como aquellos usuarios que se dirijan a la Universidad de Almería

Linea autobus Linea autobus

Linea autobus

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería pone este miércoles en funcionamiento la nueva línea de autobuses con destino el IES Sol de Portocarrero, por el cual más de una docena de alumnos de Huércal de Almería que cursan sus estudios en este centro educativo e incluso en la Universidad de Almería podrán beneficiarse del uso de esta nueva línea.

La nueva línea, que será operada por Autocares Ramón del Pino, tendrá hasta cinco paradas en el municipio de Huércal de Almería, además de una en Pechina, dos en Benahadux y una más en Viator.

“Desde los ayuntamientos de Huércal de Almería y Viator planteamos al Consorcio de Transporte Metropolitano la posibilidad de tener un autobús con destino al IES Sol de Portocarrero para que los alumnos de nuestros dos municipios que estudian allí pudieran desplazarse”, explica Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería, que se refería también a que se trata de un transporte público que podrían utilizar también todos aquellos usuarios que se dirijan a La Cañada de San Urbano, Costacabana o la Universidad de Almería.

El coste único del billete será de 2 euros, siendo de 1.38 para aquellas personas en posesión del abono de transporte. La nueva línea recorre distintos puntos del Bajo Andarax, partiendo desde Pechina y con destino en el IES Sol de Portocarrero de La Cañada de San Urbano. Las paradas intermedias están situadas en Benahadux tanto en el cruce de El Chuche como en la Avenida 28 de Febrero; en Huércal de Almería en El Potro, Los Pinos, La Fuensanta-Villa Inés, El Cercado y frente al estanco del centro ciudad; y en la rotonda de Viator.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios