Huércal de Almería

Huércal de Almería estrena autobús circular metropolitano

  • El servicio se pone en marcha este jueves 14 de julio con las tarifas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería

Huércal de Almería estrena autobús circular metropolitano

Huércal de Almería estrena autobús circular metropolitano

Huércal de Almería cuenta desde este miércoles con el tan demandado autobús circular metropolitano, una de sus grandes reclamaciones históricas, un servicio que entrará en funcionamiento a partir de este mismo jueves 14 de julio, con más de 26 servicios diarios y 14 en fines de semana y festivos que conectarán los diferentes barrios de la localidad, con un trasbordo con la capital en el Hospital y Centro Comercial Torrecárdenas.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “hoy es un día muy importante para la historia de nuestro municipio; han sido más de diez años peleando por impulsar un transporte digno que además de permitir la movilidad de los ciudadanos de Huércal pudiera tener una conexión con el municipio vecino de Almería”.

Torres ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el impulso de la Junta de Andalucía y la voluntad y la perseverancia de los vecinos de Huércal de Almería”, que ha llevado a la puesta en marcha de este servicio. La nueva línea, M-100, estará gestionada por Ramón del Pino y forma parte de un convenio firmado por un año, pero prorrogable de mutuo acuerdo. Tendrá un coste anual de más de 330.000 euros que costeará el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

La nueva línea se pone en servicio tras la firma del convenio de colaboración suscrito por la delegada de Fomento, Infraestructuras y Transportes, Eloísa Cabrera, el director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, y dos representantes de la operadora R. del Pino, Juan Francisco y Fernando del Pino.

Eloísa Cabrera ha insistido en el importante avance que supone la conexión entre estas dos localidades para los vecinos de la zona. Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la importancia de la firma de un convenio “que viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos no sólo de Huércal de Almería, sino también de la capital”.

La nueva línea metropolitana, denominada M-100, mantendrá un total de 26 expediciones diarias en calendario de lunes a viernes laborables y 14 en calendario de sábados, domingos y festivos, cifras que mejorarán la oferta de servicios entre ambas ciudades que actualmente ya mantienen 40 servicios diarios en calendario laborable (20 idas más 20 vueltas) y 20 en fin de semana (10 idas mas10 vueltas), según ha explicado el director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios