Al Ayuntamiento de Huércal de Almería no se le 'escapará' ni un euro

Bajo Andarax

Ya ha tomado posesión la nueva interventora municipal, Lucía Cuevas Abad, que garantizará una gestión responsable y transparente de los recursos públicos

Videojuegos, cosplays, Kpop y juegos de mesa: toda la programación de Xpomanga en Huércal de Almería

El alcalde con la nueva interventora y una responsable municipal.
El alcalde con la nueva interventora y una responsable municipal.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería cuenta desde hace unas semanas con una nueva interventora municipal. Lucía Cuevas Abad ha tomado posesión de su cargo recientemente, asumiendo una responsabilidad clave dentro de la administración local. El alcalde, Ismael Torres, fue el encargado de recibirla y darle la bienvenida y ha destacado “la imprescindible labor de la Intervención en el funcionamiento diario de un Ayuntamiento y en la garantía de una gestión responsable, ordenada y transparente de los recursos públicos”. Torres subrayó además la importancia de esta figura dentro del equipo municipal, clave para continuar impulsando proyectos y servicios en beneficio de los vecinos “con seguridad jurídica y rigor presupuestario”.

La figura del Interventor es esencial en cualquier administración pública local, al ser la responsable de controlar y fiscalizar la actividad económica y financiera del Ayuntamiento, asegurando que la gestión se lleve a cabo conforme a la normativa vigente y a los principios de eficiencia, transparencia y sostenibilidad. No se trata únicamente de supervisar el gasto, sino también de garantizar que cada euro público se gestione de manera adecuada.

Entre sus funciones principales se encuentra la fiscalización previa de todos los actos administrativos que generan derechos u obligaciones económicas para el Ayuntamiento, así como la intervención de los pagos, la supervisión de las subvenciones, la comprobación de inversiones y la validación de la documentación y procedimientos relacionados con ingresos, gastos y movimientos de fondos.

Otro aspecto fundamental de su labor es el control financiero y de eficacia, mediante el cual se revisa, de forma periódica, el funcionamiento económico de los servicios municipales, la correcta ejecución de los presupuestos y el rendimiento de las inversiones públicas realizadas. De este modo, se garantiza que los servicios prestados a la ciudadanía cumplen sus objetivos y que se hace un uso eficiente de los recursos disponibles. Además, el Interventor es el responsable último de la contabilidad municipal, velando por la exactitud, claridad y transparencia de las cuentas públicas.

“Su labor asegura que las decisiones económicas se tomen con responsabilidad y con el mayor rigor, garantizando la estabilidad financiera del Ayuntamiento”, señaló el alcalde durante la bienvenida, destacando el perfil técnico y la trayectoria profesional de Cuevas Abad.

Con esta incorporación, el Ayuntamiento de Huércal de Almería refuerza su estructura administrativa y consolida su apuesta por una gestión pública solvente, moderna y transparente, que permita seguir avanzando en proyectos municipales, nuevas inversiones y mejoras en los servicios públicos sin perder el equilibrio financiero.

La llegada de Lucía Cuevas Abad se enmarca en el compromiso del consistorio por seguir fortaleciendo los servicios internos, optimizando la organización administrativa y garantizando un funcionamiento eficaz que repercuta en beneficio directo de la ciudadanía huercalense.

stats