Huércal de Almería

Huércal logra la cesión del Canal de San Indalecio para hacer un Centro de Interpretación del Agua

Huércal logra la cesión gratuita del Canal de San Indalecio para hacer un Centro de Interpretación del Agua

Huércal logra la cesión gratuita del Canal de San Indalecio para hacer un Centro de Interpretación del Agua

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha conseguido la cesión de las instalaciones y derechos de riego que constituyen el denominado Canal de San Indalecio, un sistema hidráulico de características monumentales de finales del siglo XIX, que discurre entre los términos municipales de Benahadux, Huércal de Almería y Almería.

El consistorio huercalense ha logrado esta cesión después de las últimas reuniones mantenidas por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y la propietaria, la Sociedad de Nuevos Riegos San Indalecio, y con la misma el Ayuntamiento llevará a cabo la futura construcción de un Centro de Interpretación del Agua en la localidad.

Con la cesión gratuita de todo el sistema hidráulico del Canal de San Indalecio que discurre por el término municipal de Huércal de Almería a favor del Ayuntamiento, este será el encargado de asumir la conservación y mantenimiento de todas estas instalaciones y propiedades por todo el municipio.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería había iniciado las conversaciones con la Sociedad de Nuevos Riegos San Indalecio para conseguir esta cesión de todas las instalaciones del Canal de San Indalecio en el municipio, que ahora se han materializado.

De esta manera, el Ayuntamiento podrá acometer el proyecto de puesta en valor del Canal de San Indalecio para crear un Centro de Interpretación del Agua, en el que se explique en detalle la función de esta infraestructura hidráulica monumental que fue clave en el desarrollo de la explotación agrícola del Bajo Andarax durante el siglo XIX, debido a la extensión del cultivo de la uva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios