Huércal de Almería

La carrera de San Silvestre dará fin al año deportivo el domingo 23

  • Desde las 16:30 horas en el Pabellón de Deportes del municipio y con recuerdo a Paco Navarro

Presentacion San Silvestre Huercal Presentacion San Silvestre Huercal

Presentacion San Silvestre Huercal / Tito S. (Huércal de Almería)

La carrera popular de San Silvestre pondrá fin a las actividades deportivas en Huércal de Almería el próximo domingo día 23, con un recorrido de 5 kilómetros que atravesará diferentes puntos del municipio.

Para esta prueba se espera una participación de más de 200 deportistas, que tomarán la salida en el Pabellón de Deportes de Huércal de Almería a las 17:00 horas y pasarán por Las Zorreras, Calle Real, el puente de la vía del tren, el Bulevar de Huércal, Llano Sur o la carretera del Campamento, antes de volver al punto de partida, donde estará situada la línea de meta.

Además, habrá una distancia adaptada de 1.000 metros para las categorías inferiores, en el entorno del pabellón huercalense, media hora antes del inicio de la carrera de adultos, así como un recuerdo para Paco Navarro, que fuera conserje del recinto deportivo, fallecido recientemente.

Juan Ibáñez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, recordaba en la presentación de la prueba la primera edición -la de este año será la séptima-, que supuso un gran acontecimiento para el municipio. “Aquella primera edición fue un éxito total, con un recorrido especial, y año tras año hemos ido mejorando el recorrido para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos y a las personas que atraviesen nuestro municipio en su vehículo”.

Ibáñez explicó que “el recorrido de este año es interno por el municipio y llevará a los participantes por todo el pueblo, pasando por calles donde la gente podrá ver el paso de los atletas desde sus propias puertas”.

Además de los premios habituales a los primeros clasificados de cada categoría, existirán premios especiales para los atletas que porten los mejores disfraces. “Lo hacemos todos los años así, es una prueba en la que lo importante es disfrutar y pasarlo bien”, comentaba Ibáñez. Juan José Fernández, gerente de Saveres, que acogió la presentación, destacó el carácter “familiar” del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios