Huércal de Almería

El Ciclo ‘Mujeres de Cine’ de Huércal de Almería comienza este viernes con la primera de las cuatro proyecciones

  • Dentro de las actividades organizadas para este mes por el Ayuntamiento en su compromiso con la lucha contra la violencia de género

El Ciclo ‘Mujeres de Cine’ de Huércal de Almería comienza este viernes con la primera de las cuatro proyecciones

El Ciclo ‘Mujeres de Cine’ de Huércal de Almería comienza este viernes con la primera de las cuatro proyecciones

El ciclo de cine online organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería dentro de las actividades previstas para el mes de noviembre y dentro del compromiso del consistorio con la lucha contra la violencia de género, comienza este viernes con la proyección de la primera de las cuatro películas a las que se podrá acceder gratuitamente bajo registro y con periodicidad semanal.

Esta actividad es la primera organizada para este mes de noviembre y que tendrá su finalización con el acto institucional del día 25, en el que se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ciclo ‘Mujeres de Cine’, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través del área de Igualdad y en colaboración con Mujeres de Cine, está financiado por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, y el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

El ciclo comienza este viernes con la proyección de la película “Ainhoa, yo no soy esa”, un documental sobre la vida de Ainhoa Mata, quien dejó constancia en sus diarios de aquellas cosas que no quiso contar a nadie. Del 13 al 15 de noviembre le tocará el turno a “Las amigas de Ágata”, un retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de una de ellas. “Ojos negros” será la película proyectada para el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, y trata sobre la entrada en la edad adulta de una adolescente. El ciclo lo cerrará “La hija de un ladrón”, sobre la decisión de una mujer de alejar a su padre de sus vidas, y que se proyectará del 27 al 29 de noviembre.

Para visionar estas cuatro películas de forma gratuita, todas aquellas personas interesadas podrán registrarse a través de la página web del Ayuntamiento de Huércal de Almería (www.ayuntamientohuercaldealmeria.com) o del nuevo portal contra la violencia de género del propio consistorio y que fue presentado recientemente (www.ayuntamientodehuercaldealmeria.com/contralaviolenciadegenero).

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Huércal de Almería presentó recientemente su portal contra la violencia de género incluido dentro de la página web municipal, para lo que ha contado con fondos del Ministerio de Igualdad, y con la que se pretende informar y concienciar a la población con la finalidad de erradicar esta de la sociedad. La finalidad de este portal contra la violencia de género es la de incluir toda la información que se pueda transmitir a los vecinos del municipio en cuanto a la denominación y tipos de violencia de género hasta cómo detectarla y prevenirla.

Página web: www.ayuntamientodehuercaldealmeria.com/contralaviolenciadegenero

Teléfono de atención a víctimas de la violencia de género: 016

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios