Huércal de Almería

Más de 30 cortos presentados a ‘Huércal de Miedo’

  • Rocío Juárez gana el concurso de historias de terror por ‘Tik Tok’ con Silvia Belén Segura en segunda posición

Más de 30 cortos presentados a ‘Huércal de Miedo’

Más de 30 cortos presentados a ‘Huércal de Miedo’

El Concurso de Cortos de Terror de Huércal de Almería ‘Huércal de Miedo’, llevado a cabo con motivo de la pasada celebración de Halloween y pionero en la provincia, registró un gran éxito de participación con más de 30 cortos presentados entre los que sobresalieron los producidos por Rocío Juárez, que se hizo con la primera posición, y Silvia Belén Segura, que obtuvo el segundo puesto.

En el corto de Rocío Juárez, escrito y dirigido por ella, el arte y la edición corrieron a cargo de PabloRuiz, formando el elenco de actores José Miguel Salas, María IsabelRuiz, Federico Salas, María José Escamilla y José Gabriel Salas.

Por su parte, el corto de Silvia Belén Segura cuenta con la interpretación de María del Mar Segura, Carmen Segura, Manuel Parrilla, Ángela Muñoz y Alexandra Iancu.

‘Huércal de Miedo’ ha sido un novedoso concurso audiovisual puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huércal de Almería consistente en vídeos con temática de terror en la popular red social Tik Tok, de hasta un minuto de duración, y alrededor de la etiqueta #huercaldemiedo, y estaba enmarcado dentro de las actividades que el consistorio preparó por Halloween.

El objetivo de este concurso era poner en valor la creatividad y la búsqueda de modelos alternativos de cultura y ocio, fomentando la creación de obras audiovisuales de terror en la red social Tik Tok. El concurso pretende hacer hueco a las nuevas formas de creación audiovisual presentes hoy en día en la sociedad, recogiendo las nuevas demandas y el uso de las redes sociales.

La temática de las obras ha sido el terror en su más amplia acepción, pudiéndose combinar humor, drama, documental, animación, bromas, sustos o coreografías.

La creatividad ha sido un aliciente a la hora de narrar estas pequeñas historias de miedo. En lo referente a los premios, el primer premio está dotado con 200 euros y el segundo premio con 100 euros. El jurado dio a conocer los trabajos ganadores el 15 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios