HUÉRCAL DE ALMERÍA

Los alumnos de Primaria de Huércal dibujan su cole

  • Medio centenar de jóvenes estudiantes de los cuatro centros escolares del municipio participan en un concurso de dibujo promovido por el Ayuntamiento de la localidad

Los alumnos de Primaria dibujan su cole

Los alumnos de Primaria dibujan su cole

Cerca de medio centenar de alumnos de Educación Primaria de los cuatro centros escolares de Huércal de Almería han participado recientemente en una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento huercalense dirigidas a los más pequeños de la casa, el Concurso ‘Dibuja tu Cole’.

El concurso ha estado dirigido a niños y niñas de los cuatro centros educativos de Primaria de Huércal de Almería, Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla, y en él los participantes han ilustrado sus colegios con la mayor ilusión, acompañados algunos de ellos con algunas frases. También los hay quienes han optado por realizar alguna manualidad, acompañados por una poesía.

Para elaborar el dibujo o manualidad, los alumnos participantes han podido elegir libremente técnicas y papel. El plazo para participar estuvo vigente hasta el pasado 15 de septiembre y los premiados se darán a conocer próximamente por el consistorio. La coordinadora de actividades del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Patricia Escámez, valoraba positivamente la participación en este concurso y recordaba que han sido varias las actividades que se han organizado para los más pequeños durante los últimos meses, primero durante el confinamiento y posteriormente antes del inicio del curso escolar.

Así, el Ayuntamiento lanzó en el mes de abril el Programa ‘Quédate en casa’, promovido por las concejalías de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana; Educación, Juventud e Igualdad; y Deportes y Medioambiente. En él se incluían como actividades para los niños y niñas del municipio el Maratón de Dibujos ‘Todo va a salir bien’ en el cual estos debían pistar sus arcoíris de esperanza; ‘Huércal os da las gracias’, en que había que dibujar un héroe que luchara contra el coronavirus; crear la mascota patrimonial de Huércal de Almería; dibujos y recortables de Semana Santa; actividades de baile; videojuegos online o elaboración casera de juegos tradicionales como el parchís o la oca. Para los menores con autismo se organizó también ‘En casa todo encaja’, consistente en dibujar una pieza de puzle. Otras actividades fueron las visitas virtuales a la Emisora Municipal Candil Radio o juegos online de pistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios