Huércal de Almería

Nuevos avances para la construcción de un segundo instituto en Huércal de Almería

  • El alcalde, Ismael Torres, y la concejal de Educación se reúnen con el delegado de la Junta

El alcalde de Huércal de Almería se reúne con el nuevo delegado de Educación y avanzan en la construcción del nuevo IES

El alcalde de Huércal de Almería se reúne con el nuevo delegado de Educación y avanzan en la construcción del nuevo IES

Hay dos asuntos en materia educativa que preocupan al alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, desde hace años y que se pusieron sobre la mesa en el encuentro mantenido con el delegado de Educación, Antonio Jiménez: la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria que alivie la saturación en las aulas que padece el municipio y más recientemente la ampliación del patio del CEIP La Jarilla.

Huércal de Almería ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial de su población, llegando a obtener incluso hace un par de años la consideración de ciudad por parte del Instituto de Estadística de Andalucía debido a la densidad de su población.

Este hecho tiene, entre otras consecuencias, la de un incremento en las necesidades educativas del municipio. En las últimas legislaturas en las que Torres ha sido alcalde, se ha reclamado repetidamente la construcción de un nuevo centro, encabezando incluso manifestaciones junto a la comunidad educativa para obtener avances.

Durante el encuentro con el delegado territorial de Educación en Almería, Antonio Jiménez Rosales y el jefe del servicio de planificación educativa, el alcalde huercalense Ismael Torres y la concejala de Educación, Almudena Serrano, abordaron los aspectos más relevantes que afectan a los planes educativos para el municipio de forma urgente.

Este encuentro, que tuvo lugar en la sede de la delegación de Educación en Almería se saldó con avances reales en la tan deseada construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria, una de las cuestiones que más preocupan tanto al equipo de Gobierno como a la ciudadanía huercaleña, y para el que queda confirmado que ya hay partida presupuestaria destinada al proyecto por parte de la Junta de Andalucía.

Respecto a la ampliación del patio del CEIP La Jarilla la delegación de educación ofrece una buena predisposición para llevarla a acabo, para lo cual hay que urbanizar antes los terrenos cedidos por parte del ayuntamiento.

Torres manifestaba que “desde hace años estamos solicitando repetidamente avances en la construcción del instituto, el tema que más preocupa a los huercaleños en cuestión de educación. La sintonía entre ambas administraciones actualmente es total para el avance en estos proyectos, fundamentales para Huércal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios