HUÉRCAL DE ALMERÍA

Aprobado por unanimidad el convenio que mejorará el transporte y las conexiones de Huércal con la capital

  • Se establecerán horarios desde las 7:25 hasta las 23:15 horas, con 26 expediciones de lunes a viernes y 14 los sábados, domingos y festivos

Aprobado por unanimidad el convenio que mejorará el transporte y las conexiones de Huércal con la capital

Aprobado por unanimidad el convenio que mejorará el transporte y las conexiones de Huércal con la capital

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado este lunes en pleno y por unanimidad el convenio con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana y el Ayuntamiento de Almería que mejorará el transporte urbano e interurbano con la capital, mediante el cual se establecerá un horario de 7:25 a 23:15 horas de lunes a viernes, con 26 expediciones diarias, y 14 más los sábados, domingos y festivos. Serán más de 4.900 horas de servicio anuales, con paradas en diferentes puntos del municipio, en las que se recorrerán todos los barrios de la localidad, con paradas en el Hospital Torrecárdenas y Centro Comercial Torrecárdenas de la capital almeriense, donde se realizará un trasbordo gratuito con las líneas urbanas de Almería.

“Esta es la propuesta inicial y cuando se empiece a prestar el servicio se puede ampliar, reducir, ajustar o potenciar horarios; eso es algo que el tiempo y la experiencia nos va a dar”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, para quien “este convenio mejorará y dotará a nuestro municipio de un transporte interior y conexiones con Almería, algo que creemos que va a ser beneficioso para nuestros estudiantes universitarios o trabajadores que se desplazan a Almería, que van a tener un amplio abanico de horarios para poder llegar a su destino”.

La nueva línea, M-100, estará gestionada por Ramón del Pino y forma parte de un convenio firmado por un año, pero prorrogable de mutuo acuerdo. Tendrá un coste anual de más de 330.000 euros que costeará el Ayuntamiento de Huércal de Almería. “Entendemos que es un servicio que en un principio será deficitario, pero esperamos que pronto se compense ese coste al Ayuntamiento. No obstante, es un servicio público necesario y nuestra intención es la de seguir apostando por este servicio y mantenerlo en el tiempo, cueste lo que cueste”, ha añadido el regidor huercalense.

La línea tendrá paradas en los barrios de El Potro, Los Pinos, Casa de Cultura, Centro Social-3ª Edad, Estanco de Huércal, Cercado-Villa Pilar, Ayuntamiento de Huércal, Club de Tenis, PC CEMAR, Fuensanta, Villa Inés, Mirador del Mediterráneo, Centro Comercial Torrecárdenas y Hospital Universitario Torrecárdenas.

“Se trata de una reclamación histórica, que llevábamos muchos años peleando. Era algo que dependía del visto bueno de la Junta de Andalucía, que se ha desbloqueado con el cambio de gobierno andaluz, y por fin lo hemos conseguido; es un día importante para nuestro municipio y para esta corporación que podamos ofrecer este servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios