Huércal de Almería

Convivencia para medio centenar de alumnos del IES Carmen de Burgos en Las Negras

  • Los alumnos, de 1º y 2º de ESO, realizaron durante dos días formaciones, talleres y actividades de ocio

Convivencia para medio centenar de alumnos del IES Carmen de Burgos en Las Negras

Convivencia para medio centenar de alumnos del IES Carmen de Burgos en Las Negras

Cerca de medio centenar de alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería disfrutaron el pasado fin de semana del primer Encuentro de Convivencia que llevaron a cabo en el Camping La Caleta de Las Negras, en Níjar.

El objetivo de este encuentro de convivencia era doble. Por un lado, pretendía servir de premio y reconocimiento al alumnado que el pasado curso recibió formación de la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de los Centros de Educación Pública (FAPACE) sobre mediación y el modelo dialógico de prevención de conflictos. Por otro, se trató de aprovechar la ocasión para empezar a formar e invitar a otro alumnado de 1º y 2º de ESO que quiera iniciarse en estas mismas cuestiones de mediación y prevención.

Durante este encuentro se organizaron diferentes talleres y actividades orientados a la convivencia, las relaciones interpersonales, la coeducación y también hubo momentos para el ocio.

En la mañana del sábado se desarrolló un taller de trabajo en equipo a cargo de Sergio Pallás, del Centro de Psicología Actívate, y un taller sobre violencia de género, impartido por Gema Rodríguez, responsable de coeducación de FAPACE.

En la sesión de tarde, se llevó a cabo un juego de pistas y dos talleres más, uno sobre “ojos de águila”, a cargo del responsable de formación de FAPACE, Miguel Vera, y otro sobre prevención de conflictos, que estuvo dinamizado por el responsable del Plan de Convivencia del IES Carmen de Burgos, Luis Ibáñez.

El sábado por la noche, los asistentes a esta convivencia se divirtieron con un concurso de baile por equipo, ‘Just dance’, y una actuación de magia a cargo del presidente de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, Román Puentes.

El encuentro continuó en la mañana del domingo con una ruta de senderismo entre Las Negras y el Playazo de Rodalquilar, donde además los alumnos pudieron realizar una actividad de descenso de rápel preparada por el presidente del club Ejido Escala, Francisco Rodríguez, así como un taller de primeros auxilios, también con Román Puentes, en su labor de enfermero.

Una paella gigante puso el colofón a este encuentro, tras la cual se entregaron los diplomas de asistencia al medio centenar de participantes, que acreditan la formación recibida el pasado curso a quienes la realizaron, así como los premios del concurso de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios