Infraestructuras Huércal de Almería

Huércal de Almería construirá cuatro pistas deportivas en Villa Inés

  • Con un presupuesto de 490.000 euros, financiados en un 55% por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y en un 45% por Diputación, el inicio de la obra es inminente y tendrá un plazo de ejecución de siete meses

  • Esta zona del municipio podrá contar con una pista polideportiva, otra de baloncesto y dos más de pádel

Plano de la actuación prevista.

Plano de la actuación prevista. / D. A.

Huércal de Almería contará en breve con una nueva zona deportiva en el barrio de Villa Inés, una actuación enmarcada dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería. La actuación, que está muy cerca de su inicio, cuenta con un presupuesto global de 490.000 euros y está financiada en un 55% por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y en un 45% por la institución provincial. El plazo de ejecución es de siete meses.

El recinto deportivo contará con diferentes instalaciones destinadas a la práctica de diferentes modalidades, siendo estas una pista polideportiva, una pista de baloncesto y dos pistas de pádel, que complementarán las ya existentes en el municipio, y que vienen determinadas por la mayor demanda existente. Además, la urbanización de la parcela, de casi 6.000 metros cuadrados, dejará espacios libres en los que más adelante se podrían instalar nuevas instalaciones deportivas o de ocio.

“Se trata de una obra necesaria para nuestro municipio, en una zona de expansión como es Villa Inés donde existe una escasez de zonas deportivas y de zonas verdes”, ha destacado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien ha añadido que “se van a mejorar de forma considerable los espacios públicos del entorno” y destacado que “se van a establecer itinerarios personales a lo largo de todo el parque para facilitar la accesibilidad”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huércal de Almería continúa dotando a la localidad de infraestructuras deportivas y de ocio. Hay que recordar que en los últimos años se ha construido una pista de pumptrack y un bowl en el barrio de Los Pinos, donde también han comenzado ya los trabajos para la ampliación de la piscina municipal; que está aprobada la construcción de una nueva piscina cubierta y centro deportivo en la zona del Bulevar, en la que es la infraestructura con mayor inversión (3,4 millones de euros) del Ayuntamiento hasta la fecha, y que en el Mirador del Mediterráneo se va a construir otra zona deportiva y de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios