Huércal de Almería

150 deportistas disfrutan de una magnífica ruta cicloturista

  • La prueba se celebró durante 109 kilómetros por varios municipios del Andarax

Foto de familia con los ganadores Foto de familia con los ganadores

Foto de familia con los ganadores

Más de 150 ciclistas disfrutaron este domingo de una espectacular jornada en la octava edición de la Ruta Ciclodeportiva del Andarax, disputada sobre un recorrido de 109 kilómetros con salida en Viator y llegada en Huércal de Almería.

Los ciclistas participantes pudieron disfrutar de un gran día y se pudo ver un gran espectáculo tanto en la subida hasta Ohanes, en el tramo competitivo, y en el posterior descenso a un ritmo vertiginoso hasta Huércal de Almería, donde tendría lugar el sprint final.

La prueba salía puntual a las 9:00 horas desde Viator para adentrarse en los municipios de Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Huécija, Canjáyar, Ohanes, Instinción y nuevamente Benahadux antes de enfilar la llegada en El Cercado.

En el tramo competitivo, Simón Pérez fue el vencedor absoluto, finalizando por delante de Antonio Jesús García Hernández (Bikestore Almería) y Jesús Serrano. Tras el rápido descenso, Huércal de Almería acogió el sprint final en el que se impuso Víctor Manuel Fernández (Ecoaventura Bike), batiendo a Alejandro Martín Maldonado (BTT Hualix) y Miguel Ángel Jiménez (Sabika).

En la clasificación general por categorías, Francisco Javier López era el mejor entre los élite seguido por David Cintas (BTT Hualix) y Juan Muñoz Arroyo (Bicicletas Arístides). Antonio Jesús García Hernández (Bikestore Almería) se hacía con el primer puesto máster 30 por delante de Víctor Manuel Fernández (Ecoaventura Bike) y Enrique Górriz (Bikestore Almería), Jesús Serrano vencía en máster 40, Sebastián García Aparicio (Bikestore Almería) se erigía en vencedor en máster 50 y Juan Jesús Salvador (Bikestore Almería) ganaba en máster 60, Simón Pérez quedaba al frente de los sub’23 y en féminas la vencedora era Belén García Aroca (CC Berja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios