El ansiado desdoblamiento de la N-340a a su paso por Huércal de Almería estrena su primer tramo de ejecución
Respuesta a una demanda histórica
Las obras han consistido en la redistribución del tráfico en dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central, así como la ejecución de glorietas que actúan ya de distribuidoras de entrada y salida hacia el polígono industrial por el que transita el tramo remodelado
Acceder a Huércal de Almería desde la capital de la provincia a través de la Carretera N-340 es encontrar un antes y un después. Para vehículos, ciclistas y peatones. Aunque aún queda un largo camino, la finalización de las obras en el tramo de la Nacional que transcurre entre la rotonda que permite el acceso al Centro Comercial abierto de La Cepa así como a los accesos a los polígonos Alfa y Venta Alegre, separados hasta la fecha por una línea continua ya se comunican con una glorieta, propiciando así que el paso de uno a otro se produzca sin cometer ninguna infracción viaria, marca un antes y un después en el municipio y da respuesta a una demanda histórica por parte de los vecinos de la localidad y de municipios aledaños que acuden cada día a su puesto de trabajo en este municipio y otros cercanos. Ahora, este doble carril en cada uno de los sentidos, permitirá descongestionar el tráfico de una de las carreteras más transitadas de toda la provincia de Almería.
Hasta la fecha este tramo contaba con un carril para cada sentido de circulación, con algunas de sus intersecciones y pasos peatonales regulados con semáforos. Además, los senderos peatonales que transitan de forma paralela a la carretera se encontraban interrumpidos con frecuencia, sin tener una continuidad que permitiera un tránsito peatonal seguro.
Además, se han mejorado las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado público que se han visto afectadas por la obra y se ha habilitado acerado, y en breve se habilitará también un carril bici con un ancho medio de 3 metros, con un carril de circulación para cada sentido.
El objeto principal de este proyecto ha consistido en reordenar un tramo de la N-340a a su paso por Huércal de Almería, redistribuyendo el tráfico en dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central, así como la ejecución de glorietas que actúan ya de distribuidoras de entrada y salida hacia el polígono industrial por el que transita el tramo remodelado.
La zona en la que se ha realizado la actuación, y donde solo falta arbolado y jardinería, corresponde al tramo de la N-340a comprendido desde la glorieta existente en la intersección con la carretera de Almería, al sur de la actuación, y la avenida de las Flores, en el extremo norte de esta, con una longitud aproximada de 620 metros.
La ejecución de los siguientes tramos, a punto de iniciar
Ahora las actuaciones se van a centrar en ejecutar el siguiente tramo hasta la conocida Venta Santa Ana, que dará paso el tercer y último tramo de ejecución de estas obras que permitirán el ansiado desdoblamiento de N-340a, y que llegará hasta el barrio de Los Pinos, donde cabe destacar que desde hace apenas unos días la maquinaria se encuentra inmersa ya la segunda fase de los trabajos de mejora de los accesos al barrio. En esta ocasión, las actuaciones están destinadas a la mejora de la glorieta de acceso a la urbanización en la carretera N-340a. Estas obran pretenden paliar los graves problemas de saturación de tráfico que en horas punta soportan los vecinos y usuarios de las distintas instalaciones de Los Pinos.
El objetivo de esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de Huércal de Almería es mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor índice de población del municipio y para la cual los accesos actuales son insuficientes debido al amplio volumen de tráfico rodado.
También te puede interesar
Lo último