DESESCALADA ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería lleva a cabo la desinfección integral en los cuatro colegios públicos del municipio

  • Se ha realizado una actuación a fondo en todas las dependencias escolares de cara al inicio del plazo de admisión para el próximo curso, que irá acompañado de otro tratamiento con maquinaria de ozono

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y los concejales Juan Luque y Almudena Serrano, en su visita al CEIP Buenavista

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y los concejales Juan Luque y Almudena Serrano, en su visita al CEIP Buenavista

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está llevando a cabo la desinfección integral de los cuatro colegios públicos del municipio de cara a la inminente apertura para el inicio de la fase de escolarización para el próximo curso académico 2020-2021. Las tareas llevan realizándose desde el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno central y se han intensificado en los últimos días ante el anuncio por parte de la Junta de Andalucía del arranque de este plazo de matrícula, que comienza el próximo lunes 18 de mayo.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, visitó los cuatro colegios públicos del municipio, 28 de Febrero, Buenavista, La Jarilla y Clara Campoamor, acompañado por el concejal de Servicios Urbanos, Juan Luque, y la concejala de Educación, Almudena Serrano, además de por la responsable de Calidad y Medioambiente de la concesionaria, Verdiblanca, María José López.

Ismael Torres ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería estamos poniendo en marcha los colegios, después del aviso de la Junta de Andalucía, para su apertura por el plazo de admisiones. Hemos hecho una desinfección completa de los edificios y a pesar de que hayan estado cerrados hemos aprovechado para hacer una limpieza a fondo y están todos disponibles para poder iniciar el periodo de matriculación”.

Torres ha querido también “agradecer a los conserjes, a la empresa concesionaria y a los concejales encargados el esfuerzo y la preocupación para que nuestros niños están siempre en las mejores condiciones”.

La actuación que ya se ha llevado a cabo de limpieza en profundidad con jabón y desinfección con alcohol para una mayor perduración en el tiempo se ha realizado siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad. A esta se le sumará un tratamiento de vaporización con maquinaria de ozono “con el que el gas penetrará hasta el último rincón de todas las superficies de los centros escolares, allí donde la mano de una persona no puede llegar”, ha comentado María José López, responsable de Calidad y Medioambiente de Verdiblanca.

“La desinfección integral se ha realizado en dependencias como aulas, secretaría, aseos, sala de profesores o reuniones y barandillas o espacios donde se suelen posar las manos y una vez se incorpore el equipo directivo de los centros para la atención al público habrá personal de limpieza de forma permanente para actuar de modo inmediato en mostradores, puertas o aseos”, ha explicado el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Luque.

Por su parte, la concejala de Educación del consistorio huercalense, Almudena Serrano, ha añadido que “hemos llevado a cabo una visita a todos los centros para revisar todas las instalaciones e implementado nuevas medidas de seguridad. Desde el Ayuntamiento hemos entregado a cada uno de los centros educativos mascarillas de protección, guantes, soluciones hidroalcohólicas higienizantes de manos, pantallas de protección facial y además hemos instalado cintas de señalización adhesiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios