Ocio y cultura en familia

Las entradas para Viva Boom Fest de Huércal, a la venta mañana

  • El festival de las familias que opta a Mejor Festival Joven Educativo en los Iberian Awards, regresa el 13 y 14 de mayo en Loquilandia con bandas como Petit Pop, Chumi Chuma y La Causa Swing

Las entradas para Viva Boom Fest de Huércal, a la venta mañana

Las entradas para Viva Boom Fest de Huércal, a la venta mañana

El festival que se ha convertido en toda una revolución familiar volverá a celebrarse en su segunda edición los próximos 13 y 14 de mayo en el parque de Loquilandia. El escenario verde de Huércal de Almería será nuevamente el enclave de esta propuesta primaveral que de una manera muy original e interactiva se acerca a las familias a través de conciertos, circo teatro y múltiples actividades relacionadas con la literatura, el juego, la narración oral, el deporte y las artes plásticas.   

Viva Boom Fest se presentaba el viernes en el parque, en un acto que resaltaba el impacto cultural de este proyecto en el calendario familiar huercalense. “Celebramos Viva Boom Fest de nuevo porque fue un éxito el año pasado gracias a las cientos de familias de Huércal que asistieron como público, así como familias del resto de la provincia y de otros puntos del país. Huércal de Almería como ciudad de la música y con la oferta cultural que ofrece a sus habitantes, no puede de dejar tener un festival para todas las familias que sea único”, afirmaba en la presentación, Manu Abad, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, organizador de esta cita junto a Aguacates con Tomate y Crash Music. 

Las entradas para disfrutar en familia de la segunda experiencia Viva Boom Fest estarán disponibles a partir de mañana domingo 5 de marzo en la página vivaboomfest.com.

Un monstruo interdimensional

 Petit Pop y Chumi Chuma son dos apuestas estelares de esta edición para continuar con su filosofía de promover música de calidad, ingeniosa y divertida, creada para hacer disfrutar a toda la familia. De eso van las letras de Petit Pop, uno de los grandes grupos de música familiar de nuestro país, una banda que lleva más de diez años grabando discos y ofreciendo conciertos participativos en los que brillan el sentido del humor y los guiños a la vida diaria como herramienta para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan nos sorprenden, nos inquietan y nos llevan a hacernos preguntas. Mar Álvarez (guitarra y voz), Covadonga de Silva (batería), Pedro Vigil (bajo) y Cristina Montull (teclados), son los artífices de esta propuesta que nos conduce por una fiesta de rock, pop, folk, ska y rap, entre otros géneros.

 En esa diversidad que abandera este festival desde su primera edición, aparece Chumi Chuma y su disco, ‘Ser raro no es nada malo’. La banda está integrada por Chumi, el músico zaragozano Alberto Rodrigo, que ha formado parte de grupos como Tulsa o Ringo y que ha tocado en bandas como Russian Red o Fuel Fandango. Le acompaña, Chuma, el peludo monstruo interdimensional, con dos cuernos y de un solo ojo que viste vaqueros y playeras. El resultado es el rock bailable de una completísima banda que transporta a toda la familia a otra dimensión.

 

Swing y el circo de los valientes 

La compañía La Maquiné abrirá la puerta a la fantasía y llevará al parque Parade, el circo de los valientes, un trabajo inspirado en el mundo del circo y la obra de Pablo Picasso. Se trata de un espectáculo multidisciplinar representado con actores, música y canto en directo, títeres, circo, magia, objetos, clown y máscaras. La pluralidad de estos lenguajes dará como resultado una obra de gran belleza plástica, poética y sugerente. Y si no había suficientes ritmos en el parque, en esta ocasión las familias tendrán la oportunidad de bailar a ritmo de swing gracias al concierto de La Causa Swing, el grupo almeriense que acelera pulsaciones en un constante derroche de espontaneidad y que conquista al público gracias a su enérgico directo. 

Durante este fin de semana, artistas locales y nacionales, se darán cita en Loquilandia para ofrecer conciertos, espectáculos, talleres y charlas, en originales y cuidados formatos en un parque que contará con ludoteca, zona de food truck y restauración, así como espacios diseñados para el juego y la aventura. Tras el éxito de la biblioteca al aire libre que puso a leer a grandes y pequeños en la primera edición, esta vez, la actividad literaria será un peso pesado gracias a una mini feria del libro. “Nuestro motor sigue siendo conectar con las familias que creen en la diversidad, la crianza respetuosa, que apuestan por la igualdad, que se compromete con la cultura y con el medioambiente. Familias que viven su vida con tolerancia y respeto”, explicaba Gemma Giménez, directora artística del festival. 

Las entradas para disfrutar en familia de la segunda experiencia Viva Boom Fest estarán disponibles a partir de mañana domingo 5 de marzo en la página vivaboomfest.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios