CULTURA

El Ayuntamiento de Huércal da a conocer el Síndrome de Angelman con una exposición de arte solidario

  • Se desarrolla hasta el próximo 27 de noviembre en el Centro de Interpretación Etnográfica, situado en el Centro Cultural Cortijo Moreno

El Ayuntamiento de Huércal da a conocer el Síndrome de Angelman con una exposición de arte solidario

El Ayuntamiento de Huércal da a conocer el Síndrome de Angelman con una exposición de arte solidario

El Centro de Interpretación Etnográfica de Huércal de Almería, situado en los bajos del Centro Cultural Cortijo Moreno, acoge desde el pasado sábado 29 de octubre y hasta el próximo 27 de noviembre una exposición de arte solidario para visibilizar el Síndrome de Angelman, una enfermedad rara, que en la localidad huercalense tiene a su cabeza visible es el pequeño Tano, de apenas dos años de edad.

Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, reúne un total de 22 obras, pinturas de diversos estilos y técnicas o fotografías a cargo de consagrados artistas a nivel nacional: Andrés Castellanos, Francisco Carrillo Cruz, Beatriz Muñoz, Federico Blanco, Chus Berna, Emilio Morales, Silvia Sánchez, Pauline Saenz Smith, José Roda Clavería, María Jesús Alba, Fernando Miñarro, Paco Campos, José Luis Sotillo, Marcos Cid, Adoración Vindel, Arsenio Fernández, Ana Botella Gregory, Alfonso Guerra Calle, Raquel de la Coba, Santiago Morollón, Renata Herrero y Concha Márquez son las figuras que han donado sus obras de arte a la Fundación Fast España, promotora de esta exposición que ya ha recorrido diferentes ciudades de toda la geografía nacional mostrando a la sociedad este síndrome.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acompañado por la concejala de Salud y Familia, Dolores Fernández; y el secretario de la Fundación Fast España, Pedro López Teruel. Junto a ellos, Cayetano Cirre, padre del pequeño Tano y presidente de la recién creada asociación provincial con sede en Huércal de Almería, acompañado por su esposa Sabrina, y sus hijos Tano y Miriam.

Torres destacó que “con esta exposición pretendemos sembrar la esperanza” y que “son 22 artistas que transmiten el día a día de nuestros niños o de personas con Síndrome de Angelman, y que dan la posibilidad de que la gente conozca más sobre este síndrome en sí”.

Para el alcalde, “tenemos que seguir investigando y para eso es muy importante la existencia de la Fundación Fast España”, valorando además que “se acaba de crear la asociación provincial, que tiene sede en Huércal de Almería y con la que vamos a colaborar desde el Ayuntamiento”.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 27 de noviembre y la entrada es totalmente gratuita, aunque se pueden realizar un donativo solidario a favor de la Fundación Fast España para la investigación del Síndrome de Angelman. Las donaciones se pueden realizar a la cuenta ES0421034494440030001573 o mediante bizum al 02637. El horario para poder realizar la visita es de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de martes a sábado de 17:00 a 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios