Fangoria pone los últimos acordes de la Feria de Huércal de Almería
Fiestas patronales 2025
El grupo encabezado por Alaska hizo las delicias de los huercalenses y visitantes con un concierto en el que repasó algunos de sus grandes temas, himnos de este país
Miles de personas vibran al son de Camela en la penúltima jornada de las fiestas de Huércal
‘Ni tú ni nadie’ os pudistéis perder el concierto de Fangoria en los aparcamientos del Multiusos, espectáculo con el que se marcaba el final de las fiestas patronales de Huércal de Almería. ‘Cuando zarpa la feria’, cantaría Camela, que actuó la noche anterior.
‘Espectacular’, que entonaría Alaska, fundadora de este duo junto a Nacho Canut, fue el recital que se brindó como colofón al ‘Huércal Live’, el festival de conciertos que el Ayuntamiento organiza en el marco de la Feria y que es uno de los grandes atractivos del programa para vecinos como para visitantes.
El grupo, que bordea ya las cuatro décadas de existencia, hizo bailar en el ocaso de los festejos. ‘A quién le importa’ el paso de las manecillas del reloj si esta era una ocasión única en el Bajo Andarax. Hubo, entre el extenso público, quien cantó. Otros optaron por desafinar.
Una combinación de estética kitsch y pop electrónico bailable y hedonista como pocas se han visto. Al alcalde, Ismael Torres, le gustó.El regidor defendía antes del inicio de los días grandes de su municipio como “contamos con dos de los grupos españoles más reconocidos, con más de 30 años de trayectoria y con canciones que todos conocemos y que nos han acompañado durante toda la vida y lo siguen haciendo hoy en día, pero donde además apostamos por el talento almeriense”. Palabras acordes al interés suscitado desde que en marzo se anunciara la presencia de Camela y Fangoria.
El ‘Huércal Live’ 2025, como el resto de festejos, ya es historia. Porque no queden en el olvido, cabe recordar que el viernes actuó Keen Levy, con el dj huercalense José Zarpi de telonero; el sábado fue el turno de Camela, siendo Sanguijuelas del Guadiana los teloneros;y en la jornada del domingo, las luces alumbraron solo a Fangoria.
Pero no solo de Alaska vivió el huercalense en la última jornada de fiestas patronales. Desde primera hora de la mañana hubo diana de gigantes y cabezudos con la charanga Fusión Fiestera y rinrán con la Asociación de Vecinos Llasur, muestra de baile y exposición de motos antiguas en la plaza de la Constitución y la santa misa con la posterior procesión de san José, acompañada por la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, y que recorrió la plaza de la Constitución, calles del Pueblo, Hernán Cortés, Celia Viñas, Las Palmeras, carretera del Campamento y calle Real. Ahí es nada.
Las fiestas de Huércal de Almería son ya historia, pero empieza la cuenta atrás para 2026. Será un año, según espera el Ayuntamiento, de novedades, pues la idea es estrenar el nuevo recinto ferial, que este año ya ha calentado motores acogiendo la caseta juvenil.
Fiesta y... devoción: San José procesionó tras la misa
El patrón de Huércal de Almería, San José Obrero, volvió a ser el indiscutido protagonista de la última jornada de la Feria, al procesionar por las calles de este municipio del Bajo Andarax una vez concluida la Santa Misa, en una de las actividades que no puede faltar en el calendario de esta festividad.
El patrón, acompañado por la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, recorrió la la plaza de la Constitución, calles del Pueblo, Hernán Cortés, Celia Viñas, Las Palmeras, carretera del Campamento y calle Real, en un cortejo que partió a las siete de la tarde y se mantuvo en la calle hasta que el día se transformó en noche.
Este patrón es quien da motivo a toda la Feria, también a su fecha, pues se celebra coincidiendo con su día, el 1 de mayo. Desde hace siete décadas, el domingo de esa semana ha sido el que ha acogido la procesión y el resto de actos religiosos.
Temas relacionados
No hay comentarios