Huércal de Almería

Huércal de Almería recupera sus actividades de Feria adaptadas a la actual situación

  • Conciertos de Lérica y Álvaro de Luna en viernes y sábado, chocolatada y menú para los mayores, misa al aire libre en honor a San José con concierto de la Banda Sinfónica de la localidad y torneo de tenis

Lérica y Álvaro de Luna actuarán los días 30 de abril y 1 de mayo junto al Teatro Multiusos de Huércal

Lérica y Álvaro de Luna actuarán los días 30 de abril y 1 de mayo junto al Teatro Multiusos de Huércal

Huércal de Almería sigue dando pasos hacia la vuelta a la normalidad posCOVID-19 y, a falta de fiestas patronales, que tendrían lugar desde este jueves 29 de abril hasta el domingo 2 de mayo, ha recuperado algunas de las actividades tradicionales que se han desarrollado habitualmente durante estos días de celebración en el municipio.

Por un lado, la Feria de Huércal de Almería recupera la música en directo y gratuita, con los conciertos que ofrecerán Lérica, este viernes 30 de abril, y Álvaro de Luna, el sábado 1 de mayo. Los conciertos se llevarán a cabo en los aparcamientos del Teatro Multiusos de la localidad con el protocolo habitual anti-COVID-19 del programa ‘Huércal Eventos Seguros’.

Para estos conciertos gratuitos, es necesario obtener la pertinente invitación en la página web de Candil Rock (www.candilrock.com). Aquellas personas que no puedan asistir al concierto podrán seguir la retransmisión en directo que se hará a la misma hora de las actuaciones (20:00 horas) a través de la propia página web de Candil Rock. Igualmente, estos asistentes al ‘streaming’ deberán sacar su código de acceso en la web.

El Ayuntamiento ha organizado también otras dos actividades dirigidas, en este caso, para los mayores de la localidad. Por un lado, la tradicional chocolatada, que tendrá lugar el viernes 30 de abril a partir de las 9:30 horas en la zona de aparcamientos del CEIP 28 de Febrero. En esta ocasión, será chocolate con churros para llevar, con la colaboración de la Churrería-Chocolatería Mi Niña Rocío.

Por otro lado, la comida de los mayores será este año un menú de Feria a domicilio. Las personas mayores de la localidad han debido inscribirse en el Centro Social de la Tercera Edad para recibir, el próximo lunes 3 de mayo, un menú de Feria elaborado por Restaurante Casa Rafael, que ha colaborado con el Ayuntamiento en esta actividad.

Tampoco se olvida el Ayuntamiento de Huércal de Almería del deporte, colaborando un año más en el XIX Torneo de Tenis de Feria, que organiza el Club de Tenis Almería durante todo este fin de semana.

Además, el domingo 2 de mayo está prevista la celebración de una misa en honor al patrón de Huércal de Almería, San José, a las 12:30 horas y al aire libre en la plaza de la Constitución. Antes, desde las 12:00, tendrá lugar también un concierto de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, en la puerta lateral de la Iglesia de Santa María.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha apuntado que “a pesar de la pandemia, no perdemos la ilusión en hacer unas fiestas patronales. Nos toca adaptarnos, pero también nos gusta mantener tradiciones, entre ellas la típica comida de la Tercera Edad, que este año será comida a domicilio con un fantástico menú elaborado por Casa Rafael; la chocolatada, que será para llevar; sacando la misa a la calle o con conciertos también en la calle”.

Torres espera “que el año que viene volvamos a la normalidad y tengamos unas fiestas como las de toda la vida” y añade que “seguimos pensando en los vecinos y pese a las circunstancias vamos a hacer unas fiestas distintas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios