Huércal de Almería

Villa Inés vive sus días grandes

  • Ismael Torres, candidato electo para la Alcaldía, se encargó de dar el pregón

Ismael Torres, pregonero de las fiestas de Villa Inés, con la reina y damas de esta edición Ismael Torres, pregonero de las fiestas de Villa Inés, con la reina y damas de esta edición

Ismael Torres, pregonero de las fiestas de Villa Inés, con la reina y damas de esta edición / Tito S. (Huércal de Almería)

El barrio huercalense de Villa Inés celebró el pasado fin de semana sus días grandes con las fiestas populares, en las que participaron centenares de vecinos tanto del barrio como de otros puntos del municipio, la capital y la comarca.

Las actividades de las fiestas comenzaron el viernes 31 de mayo con juegos deportivos y partidos de baloncesto en las pistas deportivas del barrio, organizados por el Club Deportivo Estudiantes de Huércal de Almería para las categorías de pequebasket, preminibasket, minibasket, infantil y cadete.

A su finalización, las fiestas quedaron inauguradas oficialmente con el pregón de Ismael Torres, candidato electo para ocupar la Alcaldía del municipio, quien recordó cómo ha visto “nacer, crecer y desarrollarse el barrio desde el otro lado de la carretera de Torrecárdenas” hasta convertirse “en uno de los barrios punteros del municipio”. Torres, que agradeció “el detalle” de su nombramiento como pregonero a la Asociación de Vecinos Río Sol de Villa Inés, mostraba en su pregón el “cariño muy especial” que tiene a los habitantes de un barrio “cómodo, accesible, seguro, moderno y bello”.

Tras el pregón, se coronó a la reina y damas de esta edición de las fiestas, honor que recayó este año en Eli, reina, y Sheila, Susana y Ainhoa, damas.

La mañana del sábado estuvo dedicada a los más pequeños con hinchables infantiles y acuáticos, así como una fiesta de la espuma a cargo de Castillos Hinchables A&J. Por la tarde hubo desfile de carrozas, acompañado de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería y para el domingo por la mañana quedaron los juegos tradicionales.

Las noches del viernes y sábado hubo actuación musical a cargo del trío El Mundo de Show Fantasía, mientras que el sábado y el domingo hubo Feria del Mediodía.

Las de Villa Inés abrieron el calendario de fiestas populares en los barrios de Huércal de Almería, que continuarán el próximo fin de semana con las fiestas de Los Pinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios