Huércal de Almería

El Barrio Visiedo de Huércal arranca con actos sus fiestas por la Virgen del Carmen

  • Procesión hasta la Iglesia de Santa María y ofrenda floral por las calles del barrio

El Barrio Visiedo de Huércal arranca con actos sus fiestas por la Virgen del Carmen

El Barrio Visiedo de Huércal arranca con actos sus fiestas por la Virgen del Carmen

Dos son los barrios en Huércal de Almería que celebran sus fiestas con motivo de la Virgen del Carmen. Quienes ya las han celebrado han sido los vecinos del barrio del Potro, el pasado fin de semana. Este fin de semana le tocará el turno al Barrio Visiedo, quien ya ha tenido su aperitivo en los últimos días con los actos religiosos en honor a la Virgen, coincidiendo con los días festivos a apenas un kilómetro de distancia.

Ya desde el día 12 de julio comenzaron los actos con días de oración por los enfermos y mayores, los jóvenes, la paz y los difuntos. Con la llegada del fin de semana y el día grande, se dio traslado a la Virgen del Carmen a la Asociación de Vecinos del Barrio Visiedo y la procesión extraordinaria, bajando a la Virgen desde la asociación hasta la Iglesia de Santa María, donde se oficializó la misa por el aniversario de la bendición de la imagen a cargo del párroco de la localidad, Juan Carlos Morales, con el acompañamiento del coro, para su posterior regreso al barrio. El sábado 16 finalizó esta primera tanda de actos con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, con salida desde la ermita del barrio.

Además, también desde que dieron inicio estos actos el pasado 12 de julio, se está llevando a cabo un embellecimiento de fachadas y balcones del barrio en honor de la Virgen del Carmen.

Tras los actos religiosos de los últimos días, el Barrio Visiedo comenzará su programa de fiestas este viernes 22 de julio con el chupinazo de fiestas y el desfile de cabezudos por el barrio, a lo que seguirá una chocolatada para todos. Habrá fiesta del agua y concurso de gazpacho andaluz y ya por la tarde carrera de cintas tanto en categorías infantil como adultos, con premio a la mejor cinta. Por la noche, actuación de las escuelas de baile Sinela Alma Flamenca e Inés de Inés, para dar paso a Carmen Mari Show. La noche del viernes se cerrará con la coronación de la Reina de las Fiestas, Reina Infantil, Damas, Míster y Míster Infantil; un sorteo de un kit de belleza y chocolate. Para el sábado 23 de julio quedará de nuevo el desfile de cabezudos y chocolatada, fiesta del agua, concurso de medias lunas, una Feria del Mediodía con paella popular, pasacalles con la Charanga Armando La Fiesta, grupo de vikingos y vecinos del barrio, actuación de la escuela de baile de Conchi Rueda, el grupo Azahara y un homenaje a las vecinas Carmen Gázquez y Fernanda Morales y a las parejas del año, Paco Castillo y Paquita Peralta, por un lado, y Paco Gómez y Mª Carmen Miralles, por otro. Por último, se entregarán trofeos y diplomas a los participantes en las actividades de las fiestas y se sorteará un jamón, antes de que el chocolate vuelva a poner fin a la jornada y también a las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios