Huércal de Almería

Huércal mantiene sus tradiciones en fiestas pese a la pandemia

  • Conciertos seguros, misa al aire libre y chocolatada y comida para los mayores adaptadas

Huércal mantiene sus tradiciones en fiestas pese a la pandemia

Huércal mantiene sus tradiciones en fiestas pese a la pandemia

Huércal de Almería ha conmemorado durante este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San José Obrero manteniendo, pese a la situación actual derivada de la COVID-19, algunas de sus tradiciones más arraigadas, adaptadas a esta nueva situación.

Tras la suspensión de las fiestas del año pasado, este año las fiestas como tal han vuelto a cancelarse. No obstante, algunas de las actividades habituales del programa festivo se han mantenido con límite de aforo o en escenarios al aire libre y evitando riesgos.

Así, la chocolatada para los mayores se convirtió en un chocolate con churros para llevar, con la colaboración de la Churrería-Chocolatería Mi Niña Rocío, y la comida de los mayores fue este año un menú de Feria a domicilio, con la colaboración, en este caso, de Restaurante Casa Rafael. Estas actividades para los mayores de Huércal de Almería fueron las que abrieron, el viernes, y cerraron, este lunes, respectivamente, el programa de actividades.

Entre medias, los conciertos gratuitos, con reserva previa de invitación, de Lérica, uno de los dúos de moda del panorama musical, y Álvaro de Luna, conciertos que reunieron a más de 300 personas en la zona de aparcamientos del Teatro Multiusos, con todas las medidas de seguridad del protocolo 'Huércal Eventos Seguros', y que resultaron todo un éxito.

También el domingo hubo actos, con el concierto de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, igualmente al aire libre y con medidas de distanciamiento social en butacas, y la posterior misa en honor al patrón de Huércal de Almería, San José, que también se sacó al exterior. Ambos actos tuvieron la plaza de la Constitución como marco.

Junto a estas actividades, el Ayuntamiento ha colaborado también en el tradicional torneo de tenis que se celebra anualmente en las instalaciones del Club de Tenis Almería, y que reunió a cerca de 200 tenistas en la décimo novena edición ya de este torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios