Huércal de Almería

Colgantes de foamirán, un taller en Huércal pionero a nivel nacional

Taller de creación de colgantes de foamirán en Huércal de Almería Taller de creación de colgantes de foamirán en Huércal de Almería

Taller de creación de colgantes de foamirán en Huércal de Almería / Tito S. (Huércal de Almería)

El municipio de Huércal de Almería ha sido pionero a nivel nacional con uno de sus talleres organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y que se ha desarrollado en dos sesiones en las instalaciones de la Asociación Creatividad sin Límites en la calle Juan de Austria.

Se trata de un taller de creación de colgantes de foamirán, un material novedoso, recién llegado a España, que está en auge en otros países y que, al estar recién llegado al mercado español, ha provocado que el que se ha desarrollado en Huércal de Almería sea uno de los primeros talleres que se imparten en el territorio nacional con este material.

Detrás de la realización de este taller está Virginia Picón, quien lleva trece años ya desarrollando talleres de todo tipo en el municipio huercalense.

Picón explicaba a Diario de Almería que el foamirán es “un tipo de goma EVA pero más delgada”, con un espesor que no supera los 0,6 milímetros, con el que “podemos modelar y trabajar flores para decoración, tocados o eventos”. “Queda de una manera natural”, añadía Picón, que trató de enseñar a las participantes “técnicas muy sencillas que las puedan hacer luego en sus casas”.

Ante la amplia demanda para participar en el taller, se habilitaron dos días, con un total de cuatro horas de duración. Han sido en total treinta personas, todas ellas mujeres, divididas en dos grupos de quince, las que han tomado parte en la actividad.

“La gente se ha ido encantada y aparte de las flores para aplicarlas en decoración se han llevado un colgante con una flor, acordes con la primavera, y para que puedan lucirlo en las próximas fiestas de Huércal de Almería”, comentaba Virginia Picón.

Además, para la elaboración de las manualidades, se han utilizado materiales que se tienen en casa como goma EVA o toallitas húmedas, además de un moldeado manual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios