Huércal de Almería

Huércal de Almería cede a la Guardia Civil un espacio de 1.826 m2 para sus nuevas dependencias

  • Se construirán oficinas del puesto, dependencias administrativas y de usos propios y viviendas para funcionarios dentro del complejo

Actual puesto de la Guardia Civil en Huércal de Almería

Actual puesto de la Guardia Civil en Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería cederá a la Guardia Civil un espacio público para la ubicación de sus nuevas dependencias. Se trata de una parcela de 1.826,60 metros cuadrados que está situada junto al Teatro Multiusos de la localidad. Esta dotación ya había sido aprobada en pleno por el consistorio que preside Ismael Torres y para la misma ha sido necesaria una modificación parcial en el Plan General de Ordenación Urbanística de la localidad.

En este espacio se construirá un complejo formado por las oficinas del puesto, dependencias administrativas y usos propios y específicos, así como viviendas para funcionarios dentro del complejo, como tradicionalmente es habitual por cuestiones de seguridad y funcionamiento.

Huércal de Almería cuenta con cerca de 20.000 habitantes y actualmente cuenta con un puesto de Guardia Civil de tipo residencial, y ante el importante aumento de su población en los últimos años, de la mano de un aumento en el número de efectivos, la Dirección General de la Guardia Civil había solicitado al Ayuntamiento una parcela para la construcción de un nuevo cuartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios