Huércal de Almería acoge una ruta motera por las enfermedades poco frecuentes

Solidaridad

Tendrá lugar el domingo 15 de junio con salida y llegada en el Parque de las Familias ‘Loquilandia’ de la localidad huercalense

El cambio de esta plaza de Huércal de Almería, más cerca

Moteros participantes en una anterior ruta.
Moteros participantes en una anterior ruta. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería vuelve a colaborar en la Ruta Motera Solidaria, organizada por Sector Trail Almería y Moto Club Casi Amigos-Alianza Sur, que celebrará su próxima edición el domingo 15 de junio de 2025 con salida y llegada en el Parque de las Familias ‘Loquilandia’, donde se desarrollará todo el evento. Esta actividad benéfica, sin ánimo de lucro y de carácter no competitivo, reúne cada año a centenares de personas con un doble objetivo: disfrutar de una jornada festiva en familia y colaborar con causas solidarias.

Los fondos recaudados se destinarán, a partes iguales, a tres asociaciones sin ánimo de lucro, todas ellas declaradas de Utilidad Pública y dirigidas por familiares de niños afectados por enfermedades poco frecuentes: Duchenne Parent Project España (DMD/DMB), la Asociación Síndrome de Williams España (ASWE) y la Asociación Española Síndrome de Rett (AESR).

La jornada comenzará a las 9:30 horas con las inscripciones, entrega de camisetas y tickets a los participantes. La salida de la ruta motera será a las 10:30 horas, mientras que el programa de actividades infantiles arrancará a las 11:30 horas. Tras el regreso de la ruta y el tradicional ‘rugir motero solidario’, la jornada continuará con barra solidaria, música en directo, sorteos y la participación de las asociaciones beneficiarias.

El evento está abierto a todo el público: no es necesario tener moto para asistir o colaborar. Además de la inscripción presencial (15 euros), que incluye camiseta conmemorativa, consumición, tapa y número para el sorteo, existe la opción de Fila Cero (10 euros) para quienes deseen colaborar sin acudir. Toda la información e inscripciones están disponibles en www.sectortrailalmeria.es.

stats