Huércal de Almería contará con 200 nuevas viviendas en los próximos años
Pleno
El pleno aprueba la construcción de 86 nuevos inmuebles en el entorno del parque de Santa Matilde y de Cortijo Moreno
Ser 'fan' de este pueblo de Almería tiene regalo
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado este jueves en pleno varios planeamientos de desarrollo a través de los cuales se podrán construir hasta 86 nuevas viviendas, lo que permitiría “que nuevas familias vengan a residir a nuestro municipio y la población pueda seguir aumentando”, según ha destacado el alcalde de la localidad, Ismael Torres. En concreto, se han aprobado las modificaciones en los planeamientos en parcelas situadas en el entorno del parque de Santa Matilde y de Cortijo Moreno. Este último caso se hace, además, en cumplimiento de un convenio urbanístico anterior.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ya aprobó en el mes de abril otro proyecto urbanístico por el cual se construirán 115 nuevas viviendas, en este caso en la urbanización de Los Pinos, con lo que la localidad podría llegar a contar con hasta 201 nuevas viviendas en los próximos años.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha ratificado el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF, que tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención Sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal. Las políticas municipales han de basarse en los cuatro principios clave de la Convención Sobre los Derechos del Niño: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y al máximo desarrollo, garantizando las condiciones óptimas para su desarrollo físico, psicológico y social; y el derecho a la participación.
En este sentido, se ha aprobado la declaración del Ayuntamiento de Huércal de Almería, apoyada por todos los grupos municipales a excepción de Vox, para avanzar en el compromiso para que los niños y adolescentes vivan y participen en un entorno libre de violencia, promoviendo que el Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre, sirva para reivindicar y focalizar las acciones de protección frente a la violencia hacia la prevención, involucrando como agentes activos en su propia protección a los propios niños y adolescentes, ciudadanos de pleno derecho y con el derecho a vivir sin violencia.
En información económico-financiera, la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Almudena Serrano, ha informado del periodo medio de pago, que se sitúa en 17,36 días, así como de un arqueo en caja de 9.157.000 euros.
También te puede interesar