Huércal de Almería sigue trabajando para mejorar la movilidad y conexión con el área metropolitana
El municipio huercalense busca reforzar sus infraestructuras viarias para una mayor accesibilidad
El 'ADN Canino' multa a los primeros dueños que no recogen las cacas de su perro en Huércal de Almería
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con la delegada territorial de Fomento, Dolores Martínez, en la que se han abordado diversos asuntos de interés para el municipio en materia de infraestructuras viarias y movilidad
Entre ellos, se ha tratado la situación actual de las obras de mejora del acceso norte a Huércal de Almería desde la autovía A-92, así como el estado del proceso de cesión de la carretera A-1000 al municipio huercalense.
“Seguimos trabajando y avanzando en la mejora de los accesos al municipio, con el objetivo de reforzar la movilidad y optimizar la conexión tanto con la ciudad de Almería como con el conjunto de municipios que integran el Área Metropolitana de Almería”, señalan desde el consistorio.
Asimismo, ya se ha llevado a cabo el desdoblamiento de parte de la carretera A-1000, en el tramo comprendido entre la rotonda de La Cepa, en la carretera N-340a, y la conocida como rotonda de Endesa. Esta actuación ha consistido en la duplicación del carril en dirección a la A-92 y la Base Militar, pasando la vía a contar con dos carriles por cada sentido. El tramo, que ya se encuentra abierto al tráfico en ambas direcciones, permite mejorar los accesos tanto a los barrios de La Fuensanta, Villa Inés y El Cercado como a la autovía A-92.
Además, el inicio de los trabajos de desdoblamiento en la carretera N-340a es inminente, con los que se pretende mejorar el tramo comprendido entre la glorieta situada en la intersección con la avenida de las Flores y la del Paseo del Generalife. A través de estas obras mejorará la red de saneamiento y abastecimiento, se pasará de dos carriles a cuatro, se construirá una mediana central y se dará continuidad al carril bici, se incrementará el número de aparcamientos en más de 100 plazas y se mejorarán los accesos tanto a las urbanizaciones de Las Mascaranas y Club de Tenis a través de una nueva glorieta.
Ambas obras en la infraestructura vial del municipio han sido realizadas con fondos municipales, entre los que destaca la inversión para el nuevo tramo de la N340 que será de 1,7 millones de euros.
Por último, cabe recordar que en los últimos años se ha ejecutado el vial verde que conecta los barrios de Villa Inés y el Mirador del Mediterráneo con la rotonda del Centro Comercial Torrecárdenas, y que además de suponer un nuevo acceso a Almería para el tráfico rodado por la zona sur del municipio, se trata de una vía por la que los vecinos pueden pasear o desplazarse por el carril bici de un modo más saludable y como medio de reducción de las emisiones.
No hay comentarios