Huércal de Almería

Arrollador estreno de ‘Huércal Canta’

  • Julia García Navarro, Manuel Ferre, Mery Jay, Patricia Miralles Rodríguez y Lola García Morales, los primeros cinco participantes del concurso de karaoke

Arrollador estreno de ‘Huércal Canta’

Arrollador estreno de ‘Huércal Canta’

Malú se hubiera dado la vuelta pulsando el botón rojo para llevarse a su equipo a Patricia Miralles Rodríguez, cuando esta interpretó la propia canción de la artista, ‘Ahora tú’. También David Bisbal, si hubiera escuchado a Manuel Ferre interpretando ‘Sueña’, de Luis Miguel, y que también interpretase el almeriense en ‘Operación Triunfo’. Ni Risto Mejide hubiera podido decir algo negativo de Julia García Navarro, Mery Jay o Lola García Morales. Porque lo de este domingo en el primer ‘Huércal Canta’ fue pura magia, pura emoción, puro talento.

La iniciativa musical del Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Cultura, conjuntamente con la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería, tuvo un estreno arrollador. Finalmente en el Teatro Multiusos, con un público entregado a las cinco primeras voces participantes, al compás de la Banda Sinfónica y bajo la batuta de su director, Félix Ruiz, el inicio de ‘Huércal Canta’ puso el listón muy alto, altísimo.

Abrió fuego Julia García Navarro con ‘Bailar pegados’, de Sergio Dalma. Siguió Manuel Ferre, con ‘Sueña’, de Luis Miguel. Mery Jay, que llegaba desde Valladolid, se atrevió con ‘Shallow’, de Lady Gaga, antes de que Patricia Miralles Rodríguez subiera al escenario con ‘Ahora tú’, de Malú, y Lola García Morales pusiera el cierre con ‘Simply the best’, de Tina Turner. Todas ellas, interpretadas con un nivel propio de las grandes estrellas de la canción. Lo malo, que solo dos de ellos accederían a la gran final que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre

La gala fue conducida por el también artista almeriense Bruno Pincelli, mientras que formó parte del jurado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad.

Huércal de Almería busca la mejor voz de la localidad con un concurso de karaoke: ‘Huércal Canta’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a la Asociación Sinfónica, inspirada en el mítico programa televisivo de la década de los 90, y que recorrerá los distintos barrios del municipio durante todo el verano, dejando la gran final para los últimos coletazos del año 2021. Acompañados por la Banda Sinfónica, los participantes en este karaoke deben interpretar alguna de las canciones propuestas por esta, entre los géneros musicales más destacados.

La primera fase consta de cinco conciertos, de cada uno de los cuales salen dos finalistas que competirán por el primer trofeo ‘Huércal Canta’. En julio, el concurso pasará el sábado 10 por las pistas deportivas de La Fuensanta y el sábado 17 por la plaza de El Potro, en ambos casos a las 21:00 horas, y en septiembre será el sábado 18 en la plaza de Villa Inés y el sábado 25 en la plaza del Mirador del Mediterráneo, en estos dos casos a las 20:00 horas.

Para la gran final, que se celebrará el 18 de diciembre en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, la canción será de libre elección y deberá ser comunicada antes del 1 de octubre para poder realizar los arreglos musicales pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios