Huércal quiere que sus vecinos se formen en agricultura sostenible: estas son las condiciones

Bajo Andarax

Con un total de 175 horas, la propuesta formativa incluye contenidos adaptados a las demandas actuales del sector agrícola

La Sierra de Huétor, próximo destino de los Senderos Medioambientales de Huércal

Imagen de archivo de un invernadero.
Imagen de archivo de un invernadero. / RAFAEL GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha difundido a través de sus canales informativos oficiales una oferta formativa que Cruz Roja, de la mano de la empresa Stellantis, ha puesto en marcha. Se trata de un itinerario de Agricultura Sostenible dirigido a personas desempleadas mayores de 18 años. La formación se desarrollará en modalidad presencial entre septiembre y noviembre de 2025, en la Escuela Técnica de Agricultura ATU, ubicada en la Carretera de Níjar -La Cañada.

El curso cuenta con un total de 175 horas, homologadas por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), y contempla además una beca para sufragar los gastos de transporte del alumnado. Uno de los grandes atractivos del programa es la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector agrícola, lo que supone un impulso para la inserción laboral de los participantes.

Asimismo, cabe destacar que el itinerario incluye contenidos adaptados a las demandas actuales del sector agrícola, entre los que se encuentran el cultivo de sistemas agro-voltaicos (con un total de 90 horas); gestión integrada de plagas (25 horas); técnicas de riego (30 horas); y abono y fertilizantes (20 horas). Además, el alumnado recibirá una formación complementaria con un curso de carretilla elevadora de 10 horas, impartido y certificado por la empresa ATU.

Desempleados mayores de 18 años

El curso está destinado a personas desempleadas mayores de 18 años y para formalizar la inscripción, los interesados deberán enviar antes del 29 de septiembre un correo electrónico a sasava@cruzroja.es, indicando en el asunto 'Solicitud Agricultura Sostenible' y adjuntando los siguientes documentos: vida laboral, demanda de empleo y curriculum vitae.

Desde Cruz Roja recuerdan que la inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, y animan a quienes cumplan los requisitos a participar en esta oportunidad de formación y empleabilidad.

stats