El tradicional rastro vecinal da hoy la bienvenida a la Navidad en Huércal de Almería
Provincia
La plaza de la Constitución acoge una nueva edición de la feria bautizada como Huercallapop
El nuevo centro deportivo de Huércal de Almería busca personal: estas son las ofertas de trabajo
El municipio almeriense de Huércal de Almería vuelve a apostar por la economía circular y el consumo sostenible con la celebración de una nueva edición de su rastro vecinal, la iniciativa bautizada como Huercallapop. Esta propuesta, impulsada por el ayuntamiento local, no solo permite a los vecinos vender, regalar o intercambiar objetos en buena condición, sino que apuesta por reforzar los lazos comunitarios y promover una alternativa al modelo de usar y tirar.
La primera convocatoria tuvo lugar en abril y ahora el consistorio ha programado la segunda entrega para hoy domingo 30 de noviembre, de 10 :00 a 14 :00 horas en la plaza de la Constitución del municipio.
Bajo el lema “Compra oportunidades, vende lo que no uses”, los participantes —prioritariamente vecinos de Huércal de Almería— podrán instalar sus puestos previa inscripción en el número 674 627 296. En caso de existir espacio disponible, también podrán participar personas de otras localidades.
A diferencia de los mercados tradicionales, Huercallapop incorpora un claro enfoque sostenible: objetos de segunda mano que aún pueden aportar valor, desde libros o juguetes hasta herramientas o complementos decorativos. En su primera edición, también incluyó un taller infantil de manualidades recicladas para concienciar desde edades tempranas sobre el potencial de reutilizar productos.
La edición de este mes de noviembre eleva el evento a otro nivel: además de los puestos de intercambio, contará con una actuación musical a cargo de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería a las 12:00 horas, reforzando su carácter festivo y comunitario.
Con esta iniciativa, Huércal de Almería refuerza su apuesta por una economía más responsable, la reutilización de productos y la cohesión vecinal, demostrando que la sostenibilidad puede convertirse también en una experiencia colectiva, lúdica y cercana.
También te puede interesar