Huércal de Almería

La imagen corporativa del Ayuntamiento se actualiza y se redefine

  • “Es homogénea y diferenciada del escudo, marca, firma y sello para la identificación inmediata de la institución”.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, por acuerdo adoptado en la última sesión plenaria, ha aprobado la imagen corporativa de “acuerdo con el manual del que formará parte, que regulará la imagen de la institución y el uso del escudo y la bandera”.

El acuerdo plenario salió adelante con el apoyo de los concejales de los grupos municipales del Partido Popular y de Vox, que sumaron ocho votos, frente a los siete votos en contra de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos y de IUCA.

El mencionado manual recoge las normas básicas de aplicación y uso de la nueva identidad visual corporativa del Ayuntamiento de Huércal de Almería. “A través del uso coherente, coordinado y el tratamiento gráfico claramente definido en este manual, conseguimos una imagen homogénea y diferenciada independientemente del soporte de exposición, incidiendo en los diferentes elementos: escudo, marca, firma y sello, para una identificación inmediata de la institución”, según fuentes municipales.

Por medio de la nueva imagen se busca “actualizar, redefinir y afianzar la percepción identitaria institucional, a la vez que se pretende mantener la vinculación ciudadana con la identidad visual corporativa de una institución que representa al conjunto social del municipio de Huercal de Almería”, añade el informe favorable de la Comisión Informativa de Hacienda, Recursos Humanos, Contratación, Empleo Comercio, Empresa, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

La nueva marca del ayuntamiento se genera con la premisa de “conservar el valor que la ciudadanía le otorga y añadir lo invisibilizado de una historia con personalidad propia”. El alcalde Ismael Torres Miras ha explicado que “no se está cambiando el escudo. Se trata de una imagen corporativa”.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería adoptó su escudo heráldico municipal a fin de perpetuar en él los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico y la Junta de Andalucía, por decreto de 8 de febrero, lo autorizó.

El escudo de armas de Huércal de Almería contiene el escudo de gules, una torre de plata sobre un cerro de los mismos, acompañada de una media luna de plata en el cantón diestro del jefe y de un racimo de uvas, también de plata en el siniestro. El escudo va timbrado con la Corona Real Española.

"El escudo si se pasó por Pleno. Se hizo mediante un concurso de ideas, según se indica en el informe de secretaria. Se hizo una aprobación inicial y un concurso de ideas”, según recordó María Jesús Amate Ruiz, portavoz de IUCA.

“En la anterior legislatura se hizo un manual y un logo nuevo, para las tarjetas, folios…Huércal Cercano se trata de un lema, no es un logo. Al igual que en deportes se ha puesto Huércal con el deporte. El que estamos utilizando lleva más tiempo y creo que no se había aprobado en ningún sitio” ha explicitado el presidente de la Corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios