Huércal de Almería

El mayor evento de impresión 3D de la provincia, el 26 y 27 de junio en Huércal de Almería

  • El Ayuntamiento organiza este actividad que girará sobre el mundo de las impresoras 3D en el Teatro Multiusos de la localidad

El mayor evento de impresión 3D de la provincia, el 26 y 27 de junio en Huércal de Almería

El mayor evento de impresión 3D de la provincia, el 26 y 27 de junio en Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería organizará los próximos 26 y 27 de junio la primera edición de Xpo3D, un evento que girará en torno a la impresión en 3D, y que se desarrollará en el Teatro Multiusos de la localidad, con entrada gratuita y horario de 10:00 a 14:00, por las mañanas, y de 17:00 a 20:00, por las tardes, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad pertinentes y con control de aforo. Se trata del mayor evento ‘maker’ de la provincia de Almería, que reunirá a centenares de personas interesadas en esta nueva herramienta de impresión.

El evento ha sido presentado por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; la concejala de Juventud, Puri Matas, y el gerente de Arcade Bits, Joaquín de la Casa, quienes han explicado en qué consistirá el mismo. Este, ha explicado Puri Matas, “versará todo sobre la impresión en 3D a nivel usuario, y está destinado a toda la gente interesada en este mundillo, desde niños a personas que ya se dedican de forma profesional al mismo”.

La impresión 3D “puede ser desconocida para muchos, pero se utiliza ya en aplicaciones desde chocolate a la impresión de figuras o elementos de ocio; se trata de una herramienta que tiene una gran versatilidad y aplicabilidad y todos los asistentes van a poder conocer un poco más este mundo, cómo comprar una impresora de este tipo, qué empresas hay o qué se puede imprimir”.

Entre los talleres a realizar, habrá talleres de iniciación a la fusión 360, iniciación a la impresión 3D, emprendimiento con impresión 3D, diseño, plantillas impresas para niños, curso de comprar una impresora y aprender a utilizarla, y además habrá otra serie de cursos, exhibiciones y stands. Además, el evento contará con la presencia de youtubers invitados, como The Maker 3DP y Govaju SD Printing.

La actividad se desarrollará además en un fin de semana en el que el recinto del Teatro Multiusos acogerá otra serie de actividades en sus exteriores, como los festivales Candil Young y Candil Rock, presentados esta misma semana, o un musical infantil, por lo que será un fin de semana con mucha actividad en esta zona del municipio y que aumentará el número de visitantes a la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios