Huércal de Almería

La Junta elige el CEIP La Jarilla de Huércal para el inicio del nuevo curso escolar

  • Aránzazu Martín visita las instalaciones del CEIP La Jarilla, de Huércal de Almería, acompañada del delegado de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, y del alcalde, Ismael Torres

Visita de Aránzazu Martín, Francisco Alonso e Ismael Torres al CEIP La Jarilla de Huércal de Almería

Visita de Aránzazu Martín, Francisco Alonso e Ismael Torres al CEIP La Jarilla de Huércal de Almería

La delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, acompañada del delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, y del alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han realizado una visita al centro de educación infantil La Jarilla, ubicado en el barrio de Villa Inés de la localidad huercalense. Un espacio educativo que cuenta con unas instalaciones que van a mejorar en tan sólo unos meses, debido a la ampliación del patio, una demanda de los alumnos y de los padres del centro.

En la visita, que han realizado con motivo del comienzo del curso, han podido comprobar la buena marcha de este y han tenido un encuentro con los delegados escolares, quienes les han contado las numerosas opciones con las que cuentan, como un huerto propio en cada una de las clases. La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, ha destacado que “una de las prioridades del Gobierno andaluz en Educación es mejorar las infraestructuras en nuestra provincia y prueba de ello son las numerosas obras que se están ejecutando en diversos centros”.

En Almería son 60 las obras que se van a desarrollar durante el curso escolar 2022-23, con un presupuesto total de 18,16 millones de euros. Esto supone que más de 28.000 alumnos matriculados en estos centros se beneficiarán de estas actuaciones. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, ha destacado entre las actuaciones la nueva sede del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería (en construcción), el nuevo IES de Huércal de Almería, o las ampliaciones del IES Francisco Montoya de El Ejido, el CEIP Mare Nostrum de Adra o el CEIP Arco Iris de Roquetas de Mar, también en obras. Además, ha detallado que “ya se han finalizado actuaciones como la ampliación del IES AlYanub de Vera y están prácticamente terminadas otras como la reforma del CEIP Bartolomé Flores de Mojácar”.

Asimismo, dentro del plan de bioclimatización y energías renovables hay programadas en la provincia 33 actuaciones que se finalizarán entre el primer trimestre del curso escolar y la primavera de 2023.

En el capítulo de reformas y mejoras también se llevan a cabo otras intervenciones destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora del confort térmico de los edificios o la modernización de instalaciones, entre otras líneas de actuación.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha querido agradecer a la delegada del Gobierno y al de Desarrollo Educativo que hayan elegido para este inicio de curso el colegio de La Jarilla. Ismael Torres ha explicado que “es un centro que tiene muchos retos, con una ampliación de patio en la que estamos trabajando y que estoy seguro de que vamos a completar en este curso” También ha agradecido el avance y la evolución del nuevo instituto, reclamado durante muchos años. Torres asegura que “Huércal es ya una ciudad y teníamos un déficit en materia educativa, también sanitaria, y gracias al nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía todo esto se está corrigiendo y nuestros vecinos están recibiendo los servicios que se merecen”.

CEIP La Jarilla de Huércal de Almería

El centro La Jarilla, ubicado en Huércal de Almería, cuenta con una matrícula de 678 alumnos distribuidos en los cursos de Infantil, Primaria y la unidad de Educación Especial. Cuarenta docentes se encargan del día a día de este espacio educativo que cuenta con programas como Erasmus +, un proyecto lingüístico, o un plan de convivencia entre otros programas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios