El Juergas Rock, más cerca: así será el recinto este año

Cultura

El Consistorio presidido por Manuel Cortés lanza la contrata para levantar el recinto de acampada y el escenario de este festival

Este pueblo del Almanzora quiere que lo visiten: adjudicar la gestión de la pensión, la clave

El verano pasado, 'The Juergas Rock Festival' reunió a miles de abderitanos
El verano pasado, 'The Juergas Rock Festival' reunió a miles de abderitanos / D.A.

No habría fiesta posible si el Juergas Rock no tuviese escenario ni recinto de acampada montado. Una empresa que realice esas labores, y otras más claves para que el festival pueda estar en marcha, es lo que busca el Ayuntamiento de Adra, que ha sacado a licitación el contrato para el servicio de montaje, desmontaje y acondicionamiento de la zona de acampada y del recinto de espectáculos con el que contará esta iniciativa cultural.

El presupuesto que desembolsará el Consistorio para esta tarea asciende a 26.035,00 euros sin IVA. Con este impuesto, la cifra crece en unos cinco mil euros. Ese pago se llevará a cabo una vez la empresa adjudicataria haya llevado a cabo las labores, que serán previas y posteriores al festival, que tendrá lugar desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto. Las labores de montaje comenzarán a partir del 24 de junio, San Juan, y todo deberá estar listo para la fecha de inicio del evento. La idea es que para el 11 de agosto ya no quede rastro del festival en el emplazamiento.

La licitación, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, permite tener un esbozo de qué servicios tendrá el recinto que acoja a los festivaleros. Habrá WC portátiles por todas las zonas del Festival, duchas con sistema de hierro y alambres, espacios de Villa Juergas, caravaning, galmping, escenario acústico o entrada principal recinto de conciertos.

La idea del ejecutivo municipal es que la estancia para los visitantes sea la mejor posible, y por este motivo el pliego establece la obligación de limpiar piedras, hierros “y todo lo que pueda impedir una acampada cómoda”. Se trata de unos servicios imprescindibles, puesto que cada año son más quienes se desplazan hasta esta ciudad milenaria para disfrutar de los grandes grupos del rock nacional. Más de 40.000 asistentes se registraron en la edición de 2024, en la que destacó la presencia del grupo SFDK.

Cada minuto es oro en una obra y más si la fecha de finalización está delimitada. El Ayuntamiento de la ciudad, presidido por Manuel Cortés, establece posibles sanciones económicas en caso de que haya retrasos en la construcción de esta ‘ciudad efímera’ que se transformará en la capital de España en cuestiones de rock. El Consistorio penalizará si el proyecto tarda más de lo previsto en ejecutarse por “falta de dedicación y asistencia”.

Entre las normas que deberá acatar el contratista está la confidencialidad. No se podrá contar nada de lo que suceda ni filtrar la información a la que tenga acceso para llevar a cabo el contrato, vital para miles de fans.

stats