CORONAVIRUS ALMERÍA Huércal de Almería repartirá 2.500 mascarillas infantiles en el Teatro, Pabellón y La Jarilla

  • Con esta nueva adquisición y reparto de material de protección, el Ayuntamiento suma una medida más de ayuda a los vecinos, en este caso dirigida a la población más joven entre los 6 y los 12 años de edad

La concejala de Educación, Juventud e Igualdad de Huércal de Almería, Almudena Serrano La concejala de Educación, Juventud e Igualdad de Huércal de Almería, Almudena Serrano

La concejala de Educación, Juventud e Igualdad de Huércal de Almería, Almudena Serrano

El Ayuntamiento de Huércal de Almería repartirá entre el martes 26 de mayo y el jueves 28 de mayo un total de 2.500 mascarillas infantiles en tres puntos del municipio huercalense, con la finalidad de cumplir con las medidas de obligatoriedad de uso a niños y niñas mayores de 6 años. El reparto se producirá entre las 18:00 y las 20:00 horas en el Teatro Multiusos, el martes; el Pabellón Municipal de Deportes Francisco Navarro, el miércoles, y en el CEIP La Jarilla, el jueves.

Desde la Concejalía de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería se repartirán estas 2.500 mascarillas infantiles adquiridas por el Ayuntamiento huercalense a niños y niñas empadronados en el municipio y con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad.

Con la finalidad de realizar una buena distribución y facilitar el acceso a las familias, la entrega se ha dividido en tres zonas del municipio. Así, el martes se hará el reparto en el Teatro Multiusos situado en el Paseo del Generalife; el miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes Francisco Navarro y el jueves un último reparto en el CEIP La Jarilla en Villa Inés. El horario de entrega será en todos los casos de 18:00 a 20:00 horas. Para la recogida, solo será necesario que el adulto presente su DNI y el libro de familia.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha apuntado que “después de haber repartido mascarillas a los vecinos de nuestro municipio en las últimas semanas, ahora toca el turno para los más pequeños. Seguimos preocupados por la seguridad de todos nuestros vecinos y los hemos puesto en el centro de nuestra gestión en el Ayuntamiento, para que puedan intentar hacer una vida lo más normal posible”.

La concejala de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha explicado que “con el reparto de estas mascarillas infantiles permitimos el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno central relativas a la obligatoriedad en el uso de estas protecciones por parte de los niños y niñas”.

La edil ruega encarecidamente “que a la hora de recoger las mascarillas, los adultos cumplan con las medidas de distanciamiento interpersonales y en la medida de lo posible traten de evitar aglomeraciones”. Esto es, la recomendación es la de ir solamente uno de los progenitores y sin menores acompañando, para evitar altas concentraciones de personas.

“Esta nueva medida se suma a otras tantas que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería de ayudas a nuestros vecinos, en este caso a la población más joven de nuestro municipio, a los que tenemos que felicitar por el buen comportamiento que están llevando durante la actual situación de estado de alarma”, ha finalizado Almudena Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios