Ayudas coronavirus Más de un millón de euros para paliar los efectos económicos de la pandemia en Huércal de Almería

  • El Ayuntamiento que preside Ismael Torres aporta más de 800.000 euros y el resto llega a través de la Iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía y del programa Coopera de la Diputación Provincial

  • La cantidad total asciende a 1.180.193 euros entre las distintas administraciones

Ismael Torres y la concejala de Hacienda, Puri Matas. Ismael Torres y la concejala de Hacienda, Puri Matas.

Ismael Torres y la concejala de Hacienda, Puri Matas. / D. A.

Los vecinos de Huércal de Almería se beneficiarán de más de un millón de euros en ayudas y planes de empleo a través de las diferentes administraciones públicas, para paliar los graves efectos económicos que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en el municipio. La cantidad, que asciende a 1.180.193 euros, ayudará a todas aquellas personas con emergencia económica y autónomos y comerciantes de la localidad que se han visto afectados por esta crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ya anunció que destinaría un mínimo de 470.000 euros a ayudas sociales entre los que una parte iría destinada a un programa de empleo para personas con emergencia económica, a través de una modificación de crédito, una cantidad que el consistorio confía en poder aumentar siempre que el Gobierno central permita a los ayuntamientos el uso íntegro del superávit municipal, que en el caso de Huércal de Almería asciende a 3.600.000 euros.

Un mínimo de 100.000 euros irá destinado a empresarios de los sectores de la cultura y el ocio y el tiempo libre

El equipo de Gobierno que preside Ismael Torres concedió también un mínimo de 250.000 euros para los autónomos, empresarios y comerciantes del municipio con licencia de apertura para subvencionar gastos vinculados a la actividad empresarial, licencias de uso, adquisición de Equipos de Protección Individual o material destinado a la protección individual o colectiva. A esa cantidad, el Ayuntamiento va a añadir un mínimo de 100.000 euros en ayudas a empresarios de los sectores de la cultura y el ocio y el tiempo libre que quedaron fuera de estas otras ayudas a empresarios con licencia de apertura del municipio.

Además, Huércal de Almería recibirá 280.193 euros de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía que tiene por objeto promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. La medida permitirá la contratación durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de ocho, a jornada completa. Aun así, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía un aumento en la partida económica destinada a estos planes de empleo en el municipio huercalense.

Desde la Diputación Provincial de Almería también se ha puesto en marcha un programa, Coopera, para el fomento de la creación de empleo a través de ayudas a municipios, del que Huércal de Almería es beneficiaria de 80.000 euros para llevar a cabo obras de mantenimiento, mejora y servicios municipales mediante la contratación de autónomos y microempresas.

Por otro lado, y al margen de todas estas actuaciones en materia de ayudas y planes de empleo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra ultimando un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Almería para llevar a cabo tareas de formación para personas en riesgo de exclusión social del municipio que podrían incluso realizar prácticas laborales posteriores en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha posicionado desde el primer momento de la crisis sanitaria tanto del lado de los autónomos, empresarios y comerciantes del municipio como de aquellas personas con emergencia económica y riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios