Huércal de Almería

Finalizan en Huércal las obras para la mejora de rasantes que evitarán inundaciones en la calle Tórtola

  • Esta vía recoge las aguas de la carretera N-340 y propias de la urbanización de El Palomar, que iban a parar contra un grupo de viviendas cada vez que se producían lluvias torrenciales en el municipio

Finalizan en Huércal las obras para la mejora de rasantes que evitarán inundaciones en la calle Tórtola

Finalizan en Huércal las obras para la mejora de rasantes que evitarán inundaciones en la calle Tórtola

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha finalizado las obras para la mejora de rasantes en la calle Tórtola en el barrio de El Palomar, mediante el diseño de una isleta que evitará las inundaciones en las viviendas situadas al final de la misma, tratándose esta de una actuación justificada por la necesidad de evitar las inundaciones que se producen durante la época de lluvias, y que eran un compromiso adquirido por el alcalde de la localidad, Ismael Torres, con los vecinos del barrio.

La calle Tórtola recoge, por un lado, aguas de la carretera N-340a y, por otro, aguas propias de la urbanización de El Palomar. Los caudales de agua así como la velocidad de la misma, unido a que la calle Tórtola tiene el peralte hacia una de las aceras, evitaba que la escorrentía discurriera hacia la opuesta, llevando a que el agua chocara contra las viviendas situadas al final de la calle y produjera inundaciones.

Las obras realizadas han consistido en el cambio de la rasante transversal de la calle de forma que el agua discurra por la margen derecha. Así, se ha construido una isleta con bordillo al final de la calle para que encauce las aguas procedentes de la carretera N-340a y propias de la urbanización de El Palomar hacia los terrenos rústicos.

Igualmente se ha creado un lomo, en el cruce con la calle El Gavilán, para evitar que las aguas vuelvan hacia la calle. El presupuesto de ejecución material de esta obra de mejora de rasantes ha sido de 32.111 euros.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “en el barrio de El Palomar, en la calle Tórtola, llevábamos varios años con incidencias cada vez que se producían lluvias torrenciales, que afectaban e inundaban sótanos de viviendas situadas en esta calle”, ante lo cual “acometimos esta obra, financiada al 100% por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, con la que pretendemos eliminar esos daños producidos en las viviendas y al mismo tiempo renovar acerados y asfalto”.

Además, el regidor huercalense ha anunciado que en la nueva isleta construida al final de la calle Tórtola se implantará próximamente un elemento decorativo que embellecerá la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios