Bajo Andarax

En unas horas, agotadas las 200 plazas ofertadas para la Escuela de Verano de Huércal de Almería

  • Todas las solicitudes que se reciban hasta el día 12 de junio quedarán como reservas

Agotadas las 200 plazas ofertadas en Huércal de Almería

Agotadas las 200 plazas ofertadas en Huércal de Almería

En un abrir y cerrar de ojos se agotaban las plazas ofertadas para la nueva edición de la Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de la localidad a fin de ayudar a la conciliación familiar y laboral durante el mes de julio.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería abría el pasado jueves 1 de junio el plazo de inscripción para una nueva edición de la Escuela de Verano, que se desarrollará durante el mes de julio, dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años, con actividades lúdicas y socio-educativas orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables y que al mismo tiempo permitirán la conciliación familiar y laboral durante este mes, además de tener un carácter totalmente inclusivo y abierto a la participación de niños y niñas con necesidades especiales. En apenas unas horas, esa misma mañana, quedaban agotadas todas las plazas previstas, que cabe recordar cuenta con un máximo permitido de 200 alumnos.

Dado que el plazo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el día 12 de junio desde el consistorio han comunicado a través de sus redes sociales que “todas las solicitudes que se reciban desde este momento quedarán como reservas, por orden de registro, en el caso de que se produjeran vacantes”.

El anuncio de plazas agotadas para este servicio cada vez más necesario para las familias, ha despertado distintos comentarios discrepantes entre los vecinos, cabe recordar que se solicitó que las solicitudes se realizaran preferentemente de forma online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Huércal de Almería, permitiendo así a quienes trabajan en el mismo horario de apertura al público del consistorio que no se vieran perjudicados para poder realizarla. Igualmente, se habilitará el modo presencial en las distintas oficinas de asistencia en materia de registros en el Ayuntamiento en la plaza de Las Mascaranas.

Asimismo cabe reseñar que este año una de las principales diferencias, además del cambio de sedes en las que se llevará a cabo la Escuela de Verano, es la ampliación del número de plazas ofertadas, así como el incremento de la edad de participación de los menores, ya que en la pasada edición la edad máxima para poder participar de esta iniciativa era 12 años y en esta edición es hasta los 14 años.

En este sentido, la lista provisional de admitidos en la Escuela de Verano, que se desarrollará durante el mes de julio, dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años, con actividades lúdicas y socio-educativas orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables y que al mismo tiempo permitirán la conciliación familiar y laboral durante este mes, además de tener un carácter totalmente inclusivo y abierto a la participación de niños y niñas con necesidades especiales, será publicada el próximo 19 de junio y el definitivo el 23 de junio.

La Escuela de Verano se desarrollará este año en los colegios La Jarilla y Buenavista del 3 al 31 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 solamente para aquellos en servicio de aula, con un coste de 80 euros. Habrá un aula matinal con un coste de 20 euros, y servicio de comedor por 40 euros más. Quedarán exentos del pago de este precio público los usuarios que aporten un informe de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Almería que les acredite para quedar exentos del pago.

Igualmente, existirán una serie de bonificaciones al pago de este precio público para el segundo menor inscrito de la misma unidad familiar, con un descuento del 20% en el aula de la Escuela de Verano, ascendiendo la cuantía solamente en este caso a 64 euros. A partir del tercer menor inscrito de la misma unidad familiar, la bonificación será del 30%, también únicamente en el aula, siendo esta cuantía de 56 euros. Una iniciativa que permite a los pequeños seguir aprendiendo, pero de forma lúdica y a los padres conciliar .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios