Huércal de Almería

El nuevo parque comercial de El Canario acelera su construcción

  • En los últimos días se han levantado cimientos y muros y la rotonda está casi terminada

Obras para el nuevo parque comercial en Huércal de Almería Obras para el nuevo parque comercial en Huércal de Almería

Obras para el nuevo parque comercial en Huércal de Almería / Rafael González (Huércal de Almería)

Las obras de construcción del nuevo parque comercial en Huércal de Almería han dado un importante acelerón en los últimos días, levantándose ya los cimientos y muros de la edificación y, paralelamente, completando el cuarto carril en sentido descendente para el tráfico rodado, la rotonda de acceso al parque y el carril bici que partirá desde la calle San Rafael hasta la rotonda de La Cepa.

El tráfico rodado que baja hasta Huércal de Almería desde la capital almeriense ha estrenado ya en los últimos días parte de ese cuarto carril hasta llegar a La Cepa, mientras que en la parte inmediatamente superior permanece el desvío mientras se termina de completar la circunferencia de la rotonda. En las últimas horas, esta estaba prácticamente terminada, por lo que podría abrirse en su totalidad en breve.

Dentro de los terrenos de la Finca El Canario, donde se está construyendo el parque comercial, los trabajos prosiguen a buen ritmo y ya se han levantado las primeras edificaciones.

Las obras las está llevando a cabo la empresa Cervantes Martínez SL (CEMAR), propietaria tanto de los terrenos correspondientes a la Balsa El Canario como de los adyacentes, donde se ubica la inacabada residencia social, realizando una plataforma única a cota +85,50 m del vial de nueva construcción dentro de la unidad de actuación, con acceso desde la rotonda de nueva construcción a la cota de +87 m de la carretera.

CEMAR se adjudicó en el mes de julio los 19.115 metros cuadrados de la finca El Canario, localizada en el paraje de Los Callejones y hasta entonces propiedad de la Administración General del Estado, por 2 millones de euros. La de Benito Martínez Cervantes, en nombre de la sociedad limitada Cervantes Martínez fue la única oferta presentada de cara a la subasta pública celebrada en la Delegación de Economía y Hacienda en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios