Huércal de Almería

Un centenar de participantes en el primer Open de Ajedrez de Huércal

  • José María Pérez Beltrán vence en el torneo organizado por el club El Rey junto a la Concejalía de Deportes del municipio

Gran ambiente en el Pabellón de Deportes de Huércal Gran ambiente en el Pabellón de Deportes de Huércal

Gran ambiente en el Pabellón de Deportes de Huércal

Un centenar de participantes tomaron parte el pasado jueves en la primera edición del Open de Ajedrez celebrado por el Club El Rey de Huércal de Almería con motivo del Día de Andalucía.

La competición, a la que acudieron ajedrecistas de todas las edades de la provincia y también llegados desde Granada, se disputó en el Pabellón de Deportes de Huércal de Almería y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del municipio huercalense.

Después de las siete rondas jugadas, José María Pérez Beltrán, perteneciente al Club Reverté Minerals de Albox, fue el campeón absoluto. Pérez Beltrán, que partía como uno de los máximos favoritos a la victoria, finalizó por delante de otro de los favoritos, su compañero de club Francisco Galindo, siendo la tercera posición para José Jesús García Navarro, del Círculo Mercantil.

Entrega de premios a los primeros clasificados Entrega de premios a los primeros clasificados

Entrega de premios a los primeros clasificados

En cuanto a los participantes del club anfitrión, Miguel Álvarez fue el ajedrecista más destacado, al concluir la competición en la quinta posición con una sola derrota. También brilló el joven jugador David Jiménez, que pese a tener menos de diez años venció a dos grandes jugadores y llegó a las rondas finales entre los mejores clasificados.

La entrega de premios, en la que se repartieron regalos a los participantes, estuvo presidida por la alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo; los concejales Juan Ibáñez y Amador Andrés; y representantes del club huercalense El Rey, encabezados por su presidente, Manuel Lores, y el propio Miguel Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios