Huércal de Almería

Plan municipal de senderos para dar a conocer el patrimonio de Huércal

  • Se han diseñado rutas en torno al agua, poblados mineros o restos arqueológicos

Sendero por el cerro del Calvario de Huércal de Almería Sendero por el cerro del Calvario de Huércal de Almería

Sendero por el cerro del Calvario de Huércal de Almería / Tito S. (Huércal de Almería)

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha un plan de senderos con la finalidad de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio. Algunos de estos senderos ya se han puesto en marcha durante el último año, mientras que otros se están ultimando para comenzar a realizarse próximamente.

Se trata de una de las grandes acciones realizadas desde el área de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento huercaleño, que congrega en cada cita a un buen número de vecinos e interesados en conocer la historia y el patrimonio del municipio, puerta de entrada al Bajo Andarax.

Entre las rutas y senderos, existe uno ya diseñado en torno al agua y los cultivos tradicionales, el del lavadero de Los Peñoncillos, que se ha rehabilitado con financiación autonómica y que es de los más antiguos del municipio.

También el de las minas de la sierra de Gádor, que pasa por los aljibes y poblados mineros abandonados. O el programa Huercaleando, que durante todo el año, cada mes, realiza una ruta para conocer el patrimonio de la localidad, huercaleña como las ruinas del palacio de Boleas o La Somadihiyya.

Y también el sendero arqueológico, por las dos tumbas megalíticas de Los Callejones, enlazando con el arrecife fósil del Messiniense y terminando en el yacimiento romano de Zamarula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios