HUÉRCAL DE ALMERÍA

Solución a problemas históricos de la Urbanización del Club de Tenis

  • El Ayuntamiento mejorará los accesos desde la carretera N-340 y las redes de saneamiento y abastecimiento y reparará el hundimiento de varias calles en esta barriada del municipio

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal Juan Luque, representantes de la empresa e ingenieros técnicos de Diputación en la Urbanización Club de Tenis

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal Juan Luque, representantes de la empresa e ingenieros técnicos de Diputación en la Urbanización Club de Tenis

El Ayuntamiento de Huércal de Almería dará solución a hasta cuatro reclamaciones históricas de la Urbanización del Club de Tenis, mediante obras que mejorarán los accesos a esta barriada y las redes de saneamiento y abastecimiento así como reparar el hundimiento que se ha producido en varias calles de la misma.

Una de las obras de mayor calado será la de los nuevos accesos a la urbanización desde la carretera N-340, donde hasta ahora solo se podía realizar desde la misma en sentido Almería.

Con anterioridad, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ya abrió otro acceso a la Urbanización del Club de Tenis desde Los Pinos, entre las calles Turquesa y Bubión, y ahora el Ayuntamiento pretende mejorar el acceso desde la carretera nacional mediante un carril auxiliar que desemboque en una rotonda desde la cual se podrá seguir en sentido Almería o Benahadux.

“Ya en la anterior legislatura conseguimos hacer un acceso desde Los Pinos, por encima del cementerio, con un paso elevado sobre la rambla, que ya marcó un antes y un después porque la Urbanización del Club de Tenis estaba prácticamente aislada. Ahora nos falta solucionar el acceso a la carretera nacional”, explicaba el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

El regidor confía en que esta obra esté “resuelta y aprobada en un plazo de tres o cuatro meses y podamos ejecutar las obras para la rotonda, con lo cual los vecinos del Club de Tenis no tendrían una incorporación en perpendicular a la carretera, sino que tendrían la opción de incorporarse directamente a la rotonda a través de un carril auxiliar y ya seguir hacia Almería o Benahadux”, cuando hasta ahora solo se podía continuar en sentido a la capital.

Otra de las reclamaciones históricas de esta barriada del municipio a la que dará solución el Ayuntamiento de Huércal de Almería será al hundimiento de la calzada de la calle Capileira, donde se encuentran situadas las estructuras abandonadas de un conjunto de viviendas que no terminaron de construirse.

“El equipo de Gobierno que había en Huércal de Almería en los años en los que comenzaron a construirse estas viviendas, formado entonces por IU y PSOE, permitió demoler la calle sin pedir fianza para, en el caso de que la empresa promotora fallara, ejecutarla. La calle estaba destrozada y se estaba hundiendo y los vecinos no tenían acceso”, comenta Ismael Torres, quien ha conseguido ahora, “después de muchos años de trabajo y a través de una orden de ejecución que la empresa propietaria en estos momentos acometa esas obras para garantizar que la calle no se hunda, tenga estabilidad, permita el paso del tráfico y mejore su imagen”.

Otros dos problemas históricos en este barrio huercaleño en los que el Ayuntamiento de Huércal de Almería está trabajando son los que han sufrido en las redes de saneamiento y abastecimiento, para los cuales las obras ya han comenzado.

En el primero de los casos, se han empezado a ejecutar, a través de planes provinciales, las obras para solucionar el hundimiento de un tramo de la avenida de la Alpujarra colindante con las instalaciones del club de tenis, que estaba produciendo además continuos vertidos a las calles y filtraciones en las viviendas.

En el segundo, se ha dado solución a la falta de presión y agua en zonas también próximas al club de tenis mediante la instalación de nuevas redes de bombeo.

“Vamos tachando cosas de la lista y se están acometiendo las principales demandas del barrio”, finalizaba el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios