Profesionales y familias se unen en una jornada por Día Mundial de la Prematuridad en Huércal
Es el segundo año consecutivo que se realiza esta jornada informativa y de convivencia en la localidad
Embarazo, parto y puerperio: así es el nuevo proceso asistencial y de atención clínica
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha inaugurado este domingo la jornada por el Día Mundial de la Prematuridad, organizada por la Asociación de Padres de Niños Prematuros de Almería (Apreal) y que por segundo año consecutivo se ha celebrado en el Teatro Multiusos de la localidad huercalense.
En la inauguración han estado presentes, además, Celia Díaz Lores, directiva de la Asociación de Padres de Niños Prematuros de Almería (Apreal); José Luis Gómez Llorente, jefe de servicio de Pediatría del Hospital Universitario Torrecárdenas, y Maite Sánchez, responsable de Participación Ciudadana del Hospital Universitario Torrecárdenas.
Durante la jornada se han llevado a cabo una serie de ponencias a cargo de profesionales sanitarios como ginecólogas, neonatólogos, enfermeros o fisioterapeutas, así como padres y madres de niños prematuros, tras las que se ha ofrecido una paella popular. También ha habido talleres y juegos infantiles durante toda la jornada.
La localidad se vuelca con el colectivo un año más
Es el segundo año consecutivo que Apreal y el Ayuntamiento de Huércal de Almería organizan esta jornada dedicada a las familias de bebés prematuros del municipio. Durante la pasad edición la asociación organizó una serie de actividades que inlcuyeron una ludoteca, una ponencia a cargo del doctor Luis Gutiérrez Rojas, una gran paella familiar y una emocionante fiesta infantil con hinchables, decoración, actuación musical, pintacaras, talleres y juegos infantiles.
Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de la 37 semana de gestación y cuentan con menos un kilogramo de peso. La salud de estos bebés es delicada y tienen una tasa de mortalidad que en la actualidad alcanza el 20%. Los bebés prematuros requieren de una serie de cuidados específicos para terminar de formarse fuera del útero materno y conseguir ser autónomos, por lo que sus familias necesitan apoyo constante a lo largo del proceso. A través de jornadas como la celebrada en Huércal de Almería, se logra visibilizar y generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan los bebés prematuros y sus familias, así como para destacar la importancia de garantizarles atención especializada.
También te puede interesar