Huércal de Almería

Huércal de Almería promociona los comercios locales para lograr un rebrote en la actividad

  • El Ayuntamiento ha iniciado una nueva fase dentro de una campaña que tiene por finalidad conseguir un rebrote en la actividad comercial y así proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social de la localidad

Huércal de Almería promociona sus comercios

Huércal de Almería promociona sus comercios

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha iniciado una nueva fase dentro de su campaña publicitaria de promoción a comercios del municipio con una serie de entrevistas a empresarios y autónomos de la localidad inscritos dentro del programa lanzado por el consistorio de apoyo a empresas.

Esta nueva fase de la campaña es una continuación del programa iniciado el pasado mes de agosto con la finalidad de promocionar el consumo en los establecimientos locales entre los vecinos del municipio. En el mismo, se abrió un plazo de inscripción para que todas aquellas empresas interesadas en esta difusión publicitaria por parte del Ayuntamiento pudieran registrarse y participar en este.

En la misma, se está realizando ya una campaña publicitaria de los comercios inscritos en cualquier ámbito, desde la hostelería al ocio, que pasa por la difusión de entrevistas a estos empresarios y autónomos tanto en redes sociales como en medios de comunicación, con el fin de promocionar sus negocios y atraer a los vecinos de la localidad a comprar en sus establecimientos.

Se trata de una nueva medida puesta en marcha por el consistorio huercalense que tiene como finalidad última la de proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social del municipio, a través de la consecución de un rebrote de la actividad comercial en los negocios de la localidad.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha apuntado que “una de nuestras principales preocupaciones como equipo de gobierno es la situación por la que están pasando los comerciantes de nuestro municipio; por eso, además de subvenciones y planes de apoyo, entendemos también que es el momento de ayudarlos para que tengan promoción y la gente tenga conocimiento de la existencia de estos negocios”.

Así, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha esta campaña, para que tanto en redes sociales como en medios de comunicación se hagan entrevistas y publicidad de estos negocios”, y ha recalcado que “cualquier cosa que podamos hacer para que nuestros negocios funcionen y prosperen, la vamos a hacer”.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ya puso en marcha en el mes de abril una campaña de ayudas a empresas con subvenciones de 350.000 euros para atenuar el impacto económico de la COVID-19. A través de la concesión directa de subvenciones a las empresas, el Ayuntamiento de Huércal de Almería impulsó la actividad económica en el término municipal, promoviendo la estabilidad y perdurabilidad de la empresa y actuaciones que la consoliden empresa ante la situación actual del mercado.  

Al margen de esta campaña de promoción, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha llevado a cabo en los últimos meses otra serie de campañas de ayuda a los empresarios y autónomos de la localidad, como la inyección de 100.000 euros al sector de la cultura del municipio con un plan de ayuda a la contratación o el plan para que los feriantes puedan participar en próxima actividades municipales. Además, en los próximos días el Ayuntamiento va a mantener una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal de Almería (ACEHA) para tratar nuevos planes de apoyo a los autónomos del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios