COMUNICACIONES

La ampliación del puente de Huércal a Viator comenzará de manera inminente

  • El alcalde, Ismael Torres, revisa las acciones previas al inicio de la obra

La ampliación del puente de Huércal a Viator comenzará de manera inminente

La ampliación del puente de Huércal a Viator comenzará de manera inminente

Las obras para la ampliación del puente que une Huércal de Almería y Viator darán comienzo de forma inminente. Esta obra, muy esperada por los vecinos de ambos municipios desde hace años, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Bajo Andarax 2022, cofinanciado por Fondos FEDER y la Diputación Provincial de Almería.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, revisó en la mañana de este jueves las acciones previas al inicio de la obra, que va a producirse de manera inmediata. El plazo previsto de ejecución es de un año.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería consiguió en 2020 de la Junta de Andalucía la cesión de la carretera A-1001, con el puente de Viator incluido, para poder desarrollar este proyecto, aprobado en Junta de Gobierno Local en 2021, y que fortalecerá la unión entre Huércal de Almería y Viator. Con su ampliación, se construirán acerados a ambos lados del puente existente, de manera que se dotará de un itinerario peatonal entre estas dos poblaciones, que actualmente no existe más que por el propio cauce del río Andarax, el cual se hace inaccesible en épocas de crecidas. Este acerado tendrá 3 metros de ancho en cada lado.

Además, también se aumentará el ancho de la calzada, pasando de los 5,35-6 metros actuales, insuficiente para la circulación de vehículos en ambos sentidos, a 7 metros (un carril de 3,50 metros en cada sentido).

También se contemplan otras obras accesorias de urbanización de las conexiones con la intersección existente en la zona de Huércal de Almería, que será transformada en glorieta, y la conexión con la glorieta de Viator. En estas obras de urbanización se han previsto servicios como alumbrado público, jardinería y riego, así como caminos de servicio a ambos lados de los terraplenes de acceso al puente.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, afirmaba que “estamos muy ilusionados, se trata de un proyecto muy importante para nuestro municipio y en el que llevamos trabajando muchos años y que gracias a la Diputación Provincial y a los Fondos FEDER está cada día más cerca de ser una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios