Bajo Andarax

‘Que quede entre nosotras’, jornada para poner en valor la figura de la mujer mayor en Huércal

  • Tendrá lugar este jueves 15 de diciembre en el Centro Social de la Tercera Edad con inscripciones gratuitas a través del número de teléfono 664154004

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Las mujeres mayores de Huércal de Almería tienen una cita el próximo día 15 de diciembre en el encuentro ‘Que quede entre nosotras’, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Social de la Tercera Edad (calle Profesor Tierno Galván, 2).

Se trata de una acción que tiene como objetivo visibilizar la importancia de la figura de la mujer mayor dentro de la sociedad y en especial en la vida del municipio, dándoles su espacio como protagonistas en este día. Las mujeres interesadas podrán apuntarse llamando al 664 154 004.

A raíz de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha decidido organizar este evento para poner en valor la figura de la mujer mayor en nuestro municipio.

Este encuentro de mujeres tendrá una duración de tres horas y desarrollará cuatro bloques diferentes en los que se tratarán diversos temas. Por un lado, habrá una charla sobre violencia de género, especialmente en las personas mayores, que estará dirigida por profesionales del Ayuntamiento y donde se explicará las posibilidades que tienen a su disposición las mujeres víctimas de violencia de género.

Otro de los temas será el sexo y la vida en pareja, sobre todo en edades más avanzadas. Un tema que suele ser tabú y que se abordará con un profesional de la psicología/sexología que podrá orientar a todas las participantes.

“Las oportunidades de la madurez”, tratadas desde un punto de vista optimista, positivo y vital, enfocarse en temas como la familia, el trabajo, la jubilación o la vida social, entre otros.

Por último, dentro de esta jornada se realizará la charla “Ella entre nosotras” que contará con la experiencia de Silvia Jato, una mujer relevante en la sociedad, con una larga trayectoria y éxito, que desde un punto de vista motivacional contará su periplo vital, profesional y familiar. Para cerrar la jornada, se llevará a cabo una merienda para las asistentes, así como la entrega de tote bags personalizadas.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huércal de Almería quiere hacer a las mujeres partícipes e invitarlas a que formen parte de una jornada lúdico-formativa, para que conozcan más a fondo los servicios que pone a su disposición la Concejalía de Igualdad, a la vez que les brinda la oportunidad de descubrir temas o intereses desde diferentes puntos de vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios