Huércal de Almería

Huércal de Almería, premiada por mejorar su reciclaje de envases de vidrio en diciembre y enero

  • El municipio supera el Reto Mapamundi de manera holgada recogiendo casi 10 toneladas más que hace un año en los mismos meses

Huércal de Almería, premiada por mejorar su reciclaje de envases de vidrio en diciembre y enero

Huércal de Almería, premiada por mejorar su reciclaje de envases de vidrio en diciembre y enero

Huércal de Almería se ha alzado como una de las localidades ganadoras del Reto Mapamundi, gracias a que ha mejorado sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero con respecto al año pasado.

En concreto, Huércal de Almería ha mejorado en casi 10 toneladas la recogida del año anterior. Entonces, entre diciembre de 2018 y enero de 2019 se recogieron en el municipio un total de 22.897 kilogramos de vidrio y para superar el reto en esta campaña el incremento debía ser al menos de un 10%, esto es, 2.290 kilogramos.

La recogida total entre diciembre de 2019 y enero de 2020 en Huércal de Almería ha sido de 32.498 kilogramos, lo que suponen 9.601 kilogramos más que hace un año y 7.311 más que el objetivo marcado por el Reto Mapamundi, con un incremento del 42% respecto a la recogida del año anterior.

Como reconocimiento a su implicación con el cuidado del medioambiente, Huércal de Almería recibirá como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado del municipio.

La campaña, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos y Ecovidrio ha contado con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, cinco por provincia.

Durante los meses de diciembre y enero, esta iniciativa ha fomentado el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de vidrio, retándoles a superar los datos de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, redunda sobre los objetivos ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, ‘Producción y consumo responsables’ y ‘Acción por el clima’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios