Ya hay otra entrañable manera de conocer Huércal de Almería: a través de los recuerdos de sus mayores
Bajo Andarax
El programa arranca este sábado 25 de octubre y contempla una ruta al mes durante un año para conocer la identidad y la historia de la localidad
Huércal de Almería es sinónimo de ocio: gana el premio nacional al mejor evento de coleccionismo de cartas
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha el nuevo programa de rutas ‘Los recuerdos y los rastros de nuestros mayores’, una iniciativa que busca dar a conocer la historia e identidad del municipio a través de sus mayores y de sus principales protagonistas que recordarán cómo era la vida hace unos años en el municipio.
La primera teniente de alcalde, Almudena Serrano, que ha presentado la actividad junto al concejal de Participación Ciudadana, Tercera Edad y Turismo, Manu Abad, y los presidentes de las dos asociaciones de mayores de Huércal de Almería, ha destacado que “no hay mejor manera de conocer la historia de nuestro municipio que a través de las vivencias, testimonios y experiencias de sus vecinos más veteranos así como de otras personas relacionadas con nuestra identidad que aportarán detalles interesantes a las visitas mientras se realiza deporte al aire libre”.
La primera de estas rutas tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre, a partir de las 10:00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución, recorriendo su entorno y algunos de los lugares más representativos del municipio. Posteriormente, se llevará a cabo una ruta un sábado de cada mes hasta diciembre de 2026 de manera que a lo largo de todo el año se puedan descubrir y poner en valor los distintos rincones y espacios de Huércal de Almería.
Entre los lugares que se visitarán se encuentran los diferentes barrios huercalenses, el casco histórico, el antiguo cine y el entorno del cerro de la Cruz, así como el Club de Tenis Almería, El Cercado y Las Mascaranas, además del río, los partidores y las Boqueras, el Lavadero, Los Peñoncillos y los Molinos.
La actividad será de carácter gratuito y está dirigida a todos los públicos, incluyendo familias, turistas y amantes de la historia que podrán acudir en compañía de sus mascotas. Para participar en estas rutas, se recomienda a los asistentes ir previstos de ropa y calzado cómodo, agua y algo para picar durante las visitas.
También te puede interesar
Lo último