HUÉRCAL DE ALMERÍA

Un local en Villa Inés será sala de estudio y oficina de atención ciudadana

  • La instalación cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados y se dotará de mobiliario necesario para poder destinarla a estos usos

Un local en Villa Inés será sala de estudio y oficina de atención ciudadana

Un local en Villa Inés será sala de estudio y oficina de atención ciudadana

El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a acometer una serie de reformas en un local municipal en el barrio de Villa Inés para albergar una sala de estudio y lectura con red wifi y capacidad para 30 puestos así como una futura oficina de atención al ciudadano, una remodelación que cuenta con un presupuesto de 35.169,03 euros.

Las obras de reforma redistribuirán este espacio municipal, situado en la confluencia de las calles Río Segre y Río Tajo, para adecuarlo a una mejor utilidad, funcionamiento y dar un servicio al ciudadanos en este barrio del municipio. La instalación cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados y se dotará de mobiliario necesario para poder destinarla a una sala de estudio y lectura.

El espacio destinado a almacén, con 15,21 metros cuadrados útiles, se pretende redistribuir realizando un acceso independiente desde la calle para convertirlo en una oficina de atención al ciudadano con un mostrador de registro.

Para poder separar la sala de lectura y estudio de la oficina de atención al ciudadano se deben realizar dos nuevas entradas por la fachada, además de otras aperturas de huecos en tabiques interiores. Además, se instalarán ventanas con mayores prestaciones acústicas y puntos de luz empotrados en falso techo, así como alumbrado de emergencia. Igualmente, se adaptará el aseo para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado esta instalación acompañado por la concejala de Educación y Juventud, Almudena Serrano, y ha manifestado que “tenemos un municipio con gente muy joven, la mayoría estudiantes, y teníamos necesidad de infraestructuras educativas. Nos comprometimos a abrir nuevas salas de estudio y esta es la primera de ellas”, asegurando que “en pocos días, la empresa adjudicataria comenzará la obra”.

“Queremos también que estas instalaciones sirvan para ese otro compromiso que era el de acercar la administración al ciudadano”, ha finalizado el regidor huercalense, “para que en la zona sur del municipio, los vecinos de los barrios de Villa Inés, La Fuensanta y el Mirador del Mediterráneo, no tengan que desplazarse hasta el centro para hacer las gestiones diarias con el Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios